HERMETISMO. Según los familiares de la víctima, la Policía aún no se ha comunicado con ellos. (USI)
HERMETISMO. Según los familiares de la víctima, la Policía aún no se ha comunicado con ellos. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

César Fernando Alcalde Calderón (19), el cadete de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional que se suicidó el último viernes por ser víctima de 'bullying', llamó a su padre momentos antes de matarse.

Según Víctor Calderón, tío del joven, en esa comunicación telefónica le proporcionó a su progenitor la clave del candado de su armario en el que había un diario que narraba los maltratos recibidos. César Alcalde también le dijo "ya no puedo más", refiriéndose a los ataques de sus compañeros.

María Calderón, madre de Alcalde, denunció que hasta el momento ningún representante de la Policía se ha acercado a darles el pésame ni a brindarles información.

POR CULPA DEL 'BULLYING'Respecto a los casos de 'bullying', el sociólogo Jerjes Loayza señaló que este problema se debe a que los profesores fomentan la competitividad en lugar de los valores y porque los maestros se limitan a ver el conflicto de modo individual y no de forma integral.

El psiquiatra Freddy Vásquez, por otro lado, indicó que en las instituciones policiales es más común este tipo de abusos porque consideran que denunciarlos es un acto de cobardía. Además, informó que Alcalde es el tercer estudiante que se suicida en lo que va del año por ser víctima de hostigamiento. En el 2011 fueron cinco los alumnos fallecidos.

FICHA

CÉSAR ALCALDE CALDERÓN

- Cadete de la Policía 19 años