SE HIZO JUSTICIA. 'Papita’ y 'Gordo Pedro’ fueron hallados culpables del ataque a la niña Romina. (Difusión)
SE HIZO JUSTICIA. 'Papita’ y 'Gordo Pedro’ fueron hallados culpables del ataque a la niña Romina. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La cadena perpetua impuesta ayer a los 'marcas' que atacaron a Romina Cornejo no le devolverá la posibilidad de correr y jugar como antes, pero sí es un alivio y una satisfacción en el sentido de que, en su caso, se hizo justicia.

Con la cabeza gacha y las manos en los bolsillos, José Astuhuamán Estacio ('Papita') –el hampón que el año pasado le disparó a la niña– escuchó la máxima condena en el penal de Lurigancho.

También fue sentenciado a cadena perpetua Miguel Sandonaz Rojas ('Gordo Pedro'). Este sujeto fue quien encabezó la banda de 'marcas' que planificó el asalto a Luis Cornejo y a María Vega, abuelos de Romina, en la Vía Expresa del Paseo de la República.

Para la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel, ambos son culpables de los delitos contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con resultado de lesiones graves en agravio de la niña y sus abuelos. Igualmente, se determinó que cada uno pagará 250 mil soles como reparación civil a favor de la menor y 10 mil soles a los padres y abuelos de Romina, que está tetrapléjica.

En la audiencia se leyeron todas las versiones que 'Papita' dio sobre los hechos. El 'marca' negó incluso que hubiera baleado a Romina. No obstante, se estableció que al capturarlo se le halló un revólver calibre 32 y la casaca que llevaba puesta arrojó positivo en las pruebas para determinar si disparó el arma.

JUSTICIA Y AYUDACarla Ramos, madre de Romina, dijo que se siente satisfecha con la sentencia y que no le guarda rencor a nadie.

Ayer, la niña tuvo fiebre y se sintió mal. Ella es sometida a una terapia. Si desea darle una ayuda económica, puede hacerlo en la cuenta 0011-0114-0200199030 del BBVABanco Continental.

SABÍA QUE

- A José Luis Astuhuamán se le encontró responsable de los delitos de robo agravado, hurto agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.

- Se ha reservado el proceso para los implicados Óscar Tejada y Antonio Bello Ramírez hasta que se les capture y sean puestos a disposición de los jueces superiores.

- El tribunal indicó que la sentencia a 'Papita' podrá ser revisada cuando cumpla 35 años de prisión.