DOS PATAS. El que gane no se irá en coche, sino en equino. (Internet)
DOS PATAS. El que gane no se irá en coche, sino en equino. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Curiosa apuesta teniendo en cuenta que en el pasado solo apostaron almuerzos y cenas. Esta vez, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, amantes de la hípica, han puesto en juego nada menos que un caballo para premiar al vencedor del duelo que mañana los enfrentará por la fecha 22 de la Bundesliga: el Hamburgo-Werder Bremen, el denominado 'derby del norte' en Alemania.

"Quien gane recibirá un caballo del otro", manifestó Guerrero, propietario de nueve caballos en el Perú y que sigue a la espera de que le deparen grandes premios. Pizarro, en cambio, es desde hace años un exitoso criador de equinos. Sus animales –cuatro de ellos están en Londres– lucen trofeos internacionales.

El 'Bombardero' reaparecerá tras una pausa de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas. Desde el retorno de Pizarro al Bremen (temporada 2008/2009), 'lagartos' y 'dinosaurios' se han enfrentado siete veces, con tres triunfos por bando. Pero en solo tres partidos coincidieron los peruanos, dos de los cuales fueron ganados por el Hamburgo. Paolo marcó tres goles en esos cotejos.

"Paolo está en buena forma. Si no tenemos cuidado, también hará un gol el sábado (mañana)", dijo Claudio, quien lleva 15 tantos en el torneo.

SABÍA QUE

- Pizarro ha marcado 16 veces en 25 partidos ante Hamburgo, la mayoría con camiseta del Bayern Munich. Desde su vuelta al Bremen le anotó tres.

- Guerrero y Pizarro se hicieron amigos en el Bayern. Claudio le envió un mensaje de amistad a Paolo por el Día de San Valentín.