Iracundos pobladores trataron de linchar al individuo, quien pidió perdón. (Alberto Orbegoso)
Iracundos pobladores trataron de linchar al individuo, quien pidió perdón. (Alberto Orbegoso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Manuel Igredamigreda@peru21.com

Un drogadicto, acusado de abusar sexualmente de más de 20 personas, entre ellas un niño de cinco años, fue detenido por los pobladores de tres asentamientos humanos de Ventanilla y llevado a la comisaría Villa Los Reyes.

El sujeto, identificado por los vecinos como Julio César Samallán Asani (25), fue atrapado la noche del último viernes. Lo acusan de haber llevado a sus víctimas a un establo abandonado del sector Los Ángeles para satisfacer sus bajos instintos.

Ayer, el individuo fue trasladado al médico legista. En breves palabras, pidió perdón a las decenas de personas que quisieron agredirlo, con lo que, de manera tácita, admitió su responsabilidad en los hechos. Permanecerá en la dependencia policial mientras continúen las investigaciones.

LA CAPTURAEl dirigente vecinal José Luis Gerónimo contó a Perú21 que tres grupos, integrados por habitantes de los asentamientos humanos Monte Sión, Nueva Generación y Villa Hermosa, se dividieron para aprehenderlo.

Cuando lo tuvieron cercado, Samallán se escondió en una casa. Al ver que todos querían entrar para sacarlo, la dueña del predio llamó a la Policía. Los agentes del orden salvaron al drogadicto de ser linchado. "No solo son quince víctimas, como se dijo en un primer momento. Lo más probable es que haya abusado de más de veinte personas", sostuvo el dirigente.

ACUSACIÓNUna mujer llamada Dana Paola (23) denunció que el sujeto la violó el pasado 23 de marzo. "No me sentiré tranquila hasta verlo preso. Incluso llegó a la comisaría con la misma ropa que tenía cuando me violó", manifestó. Este sujeto, detalló, la amenazó con un cuchillo luego de interceptarla camino a su casa. Había salido a comprar un caldo de gallina y una cartulina. "Me da cólera y tengo mucho miedo", afirmó.

Joseline Cordero (20), joven mototaxista de la zona, por su parte, señaló que el individuo intentó ultrajarla sexualmente y que, para ello, subió a su unidad como pasajero. "Me amenazó con una botella y me insultó. Yo empecé a gritar y, en mi desesperación, me lancé de la moto. Esta se chocó y el tipo huyó con el dinero que había ganado ese día", precisó.

ESCENA DEL CRIMENLos pobladores aseguran que el adicto abusó de varios menores de edad, pero que sus familiares no lo han denunciado por temor. Es más, indicaron que con engaños se llevó de un nido a un niño de cinco años para abusar de él.

Un grupo de moradores mostró a Perú21 el lugar exacto de la zona de Los Ángeles en el que Samallán, presuntamente, abusaba de mujeres y niños.

Se trata de un establo abandonado. En sus ambientes había decenas de prendas íntimas y zapatillas de damas de todas las edades. El panorama era espantoso.

OTRA DENUNCIAA la comisaría Villa Los Reyes, de otro lado, llegó Elisa Ramos Mejía (48), quien denunció haber sido violada, hace dos años, por Joselyn Humberto Cruzado Carbajal, un chofer de combi.

"Hasta la fecha no tengo justicia, señor", expresó la mujer entre lágrimas.

DATOS

- Julio César Samallán tiene antecedentes policiales por robo y tráfico ilícito de drogas.

- Solo tres personas lo han denunciado formalmente por violación. "Las otras tienen temor de hacerlo", dijo un poblador.

- Los vecinos pidieron a las autoridades destruir el establo abandonado en el sector Los Ángeles para impedir la presencia de más drogadictos. En sus ambientes hay varios colchones.