26.JUL Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 11:38 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Cruzan los dedos

Compartir:

¿Los videojuegos pueden ser parte de los Juegos Olímpicos?

El Consejo Olímpico de Asia ha incluido los eSports en un evento de exhibición durante los Juegos Asiáticos del próximo año.

eSports: Videojuegos de competencia camino a ser evento olímpico (Reuters)
eSports: Videojuegos de competencia camino a ser evento olímpico (Reuters)

El Consejo Olímpico de Asia incluyó los videojuegos competitivos (eSports) en los Juegos Asiáticos Bajo Techo y de Artes Marciales como un deporte de demostración.

Debido a la asombrosa popularidad y crecimiento en Asia y el resto del mundo, los videojuegos están programados para aparecer en las ediciones 18 y 19 de los Juegos Asiáticos del 2018 y 2022, respectivamente.

El certamen del 2018, que se realizará en Yakarta y Palembang, en Indonesia, mostrará a los ‘eSports’ como un deporte de exhibición. Sin embargo, para el evento del 2022, de acuerdo con el Comité Olímpico Asiático, los ‘eSports’ se presentarán como un evento oficial.

Como se sabe, deportes como el baseball, el tenis y el taekwondo se convirtieron en juegos olímpicos luego de pasar por el proceso de exhibición, como serán mostrados pronto los eSports. Esto, por supuesto, es un hecho que debería emocionar a más de un gamer.

Cabe señalar que, aunque estas presentaciones no convertirán a los eSports en un evento olímpico en el corto plazo, si representa un importante paso hacia la posibilidad de su inclusión.

¿Quieres que los videojuegos sean parte de los Juegos Olímpicos?

Dato

  • En cuanto a los tipos de videojuegos esperados en estos eventos, se incluirán MOBAs(videojuegos tipo DotA), RTAs (videojuegos no lineales) y FIFA 2017.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.