26.MAY Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPK toma aire

Compartir:

StarCraft: Un fan encuentra el código fuente del popular videojuego y Blizzard lo recompensa por devolverlo

La compañía confirmó haber sufrido el robo del disco dorado con el código fuente del popular videojuego y decidió recompensar al fan.

StarCraft: Un fan encuentra el código fuente del popular videojuego y Blizzard lo recompensa por devolverlo (Composición)
StarCraft: Un fan encuentra el código fuente del popular videojuego y Blizzard lo recompensa por devolverlo (Composición)

Un fan de los videojuegos compró una serie de artículos de la compañía Blizzard, que se encontraban a la venta en Ebay, dentro de los objetos comprados notó un peculiar disco dorado titulado ‘StarCraft Gold Master Source Code’.

Se trataba del código fuente del popular videojuego ‘StarCraft’, que formaba parte del conjunto de artículos que se vendían por Internet.


Ante las dudas, el protagonista de esta historia, se dirigió a Reddit para obtener respuestas, luego de recibir algunas ofertas por el preciado disco, fue contactado por el equipo legal de Blizzard.

La empresa le pidió que devolviera el disco, por contener información confidencial propia de la empresa y la propiedad intelectual. Después de informarse al respecto, decidió devolverlo.

Tiempo después recibió la llamada de un empleado de Blizzard, para agradecer el gesto e informarle que el disco había sido robado. Además, lo invitaron a la ‘BlizzCon’, la principal conferencia de videojuegos que la compañía realiza cada año, con todos los gastos pagados.

Bien recompensado


El joven, usuario de Reddit como Khemist49, recibió también una caja con mercancía temática de los videojuegos ‘Diablo’ y ‘Overwatch’.

Por su parte, *Blizzard ha confirmado lo sucedido y declaró que “quería demostrar un nivel apropiado de agradecimiento al jugador por hacer lo correcto, no solo de parte de Blizzard, sino en nombre de la gran y activa comunidad de usuarios que todavía disfrutan de StarCraft”, según informa IGN.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.