26.MAY Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:41 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPK toma aire

Compartir:

Usuarios de Pokémon GO son más felices, señala encuesta realizada a 399 personas

¿Ese podría ser el mismo número de personas que siguen jugándolo en el Perú?

Felices usuarios de Pokémon Go en Lima. (USI)
Felices usuarios de Pokémon Go en Lima. (USI)

¿Todavía juegas Pokémon GO ? La pregunta es válida: un mes después de su lanzamiento, Bloomberg ya hablaba de su caída y para diciembre del año pasado hasta los jugadores enganchados ya se estaban aburriendo (aunque hace unos días ganó un premio a ‘mejor juego móvil’.

Pero si la respuesta es sí, entonces eres más feliz que todos los demás. Así lo afirma una investigación publicada en la revista Media Psychology el pasado 7 de abril.

La finalidad del estudio era examinar si jugar un videojuego de realidad aumentada (AR) podría causar un impacto positivo en el bienestar psicológico de quienes lo juegan.

Fue a través de una encuesta en línea, hecha a 399 adultos estadounidenses entre 18 y 75 años de edad, que se estableció que jugar Pokémon GO está asociado con varias respuestas positivas, como el aumento de afecto positivo, nostalgia, formación de amistad, intensificación de la amistad y caminar.

De hecho, el 40% de los encuestados reconoció ser más feliz gracias al tiempo que pasan intentando capturar pokémones, socializando y caminando.

Lee el estudio (en inglés) aquí.

DATO

  • Pókemon GO superó las 650 millones de descargas en enero de este año y mantiene un total de 65 millones de usuarios activos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pokémon GO