22.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:45 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin confianza

Compartir:

La PlayStation 4 superó en ventas a la Xbox One tras su lanzamiento

‘Gamers’ adquirieron 4,2 millones de unidades de la nueva consola de Sony mientras que Microsoft solo ha logrado colocar 3 millones.

La PlayStation 4 superó en ventas a la Xbox One tras lanzamiento. (AP)
La PlayStation 4 superó en ventas a la Xbox One tras lanzamiento. (AP)

Sony anunció que las ventas acumuladas de su nueva consola PlayStation 4 alcanzaron los 4,2 millones de unidades del 1 al 28 de diciembre, mientras que la Xbox One de Microsoft solo ha logrado los 3 millones al 1 de enero.

Es importante recordar que la PS4 se puso a disposición del público en Estados Unidos desde el pasado 15 de noviembre –una semana antes que el Xbox One– y que su lanzamiento en Europa se produjo una semana más tarde (29 de noviembre) que el del nuevo equipo de Microsoft.

La compañía japonesa también reveló que se ha vendido 9,7 millones de copias de software para PS4 –en tiendas del todo el mundo y a través de descargas digitales en la PlayStation Store– y que esperan superar la meta de las 5 millones de consolas vendidas para marzo próximo.

Algunos de los juegos más vendidos fueron Call of Duty: Ghosts de Activision, Assassin’s Creed IV Black Flag de Ubisoft, Battlefield 4, FIFA 14 de Electronic Arts Inc. y Killzone Shadow Fall de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios (SCE WWS).

Otro dato importante es que el número de suscripciones al servicio PlayStation Plus aumentó en 90% desde el lanzamiento del PlayStation 4, esto debido a que para acceder al modo multijugador de la nueva consola es necesario contar con una cuenta Plus, la cual nos ofrece ventajas como el acceso a la colección instantánea de juegos que actualmente ofrece títulos como Resogun, Contrast, DmC: Devil May Cry o Borderlands 2 sin límite de tiempo ni costos extra.

TENGA EN CUENTA
– A la fecha, se han realizado más de 1,7 millones de transmisiones de gameplay (llegando a un total de más de 55 millones de minutos) a través de las plataformas de streaming de video Twitch y Ustream.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.