29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 11:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Horizon Zero Down ya está disponible para PS4 y PS4 Pro

Es una nueva franquicia que goza de una sólida trama, sin descuidar los objetivos secundarios, que siempre están enganchados

Horizon Zero Dawn es todo lo que esperaba y más. (Guerrilla Games)
Horizon Zero Dawn es todo lo que esperaba y más. (Guerrilla Games)

El trabajo desarrollado por el estudio holandés es excepcional, pues cumple a cabalidad todos los apartados y goza de una trama genial y extensa, con muchos giros. Su modo in-game cuenta con un control más que pulido. Su estilo de juego de rol y acción permitirá que todos los amantes de los RPG gocen del manejo del árbol de habilidades y un combate táctico. Y los que gusten de los juegos de mundo abierto disfrutarán con sus misiones secundarias, junto con encargos y tramas ocultos.

Pero muy aparte de esto, es su protagonista la que ha generado elogios. Aloy es más que una poderosa y leal guerrera; es una joven que buscará respuestas y cuestionará todo: su existencia, la de las máquinas y la de la civilización antigua, todo esto sin temer a religiones, dioses o demonios. Es una mujer a la que podremos moldearle el carácter –gracias al sistema de preguntas y respuestas–, en un planeta Tierra futurista, en donde todo parece estar sumido en una regresión a edades antiguas.

El nivel gráfico del juego sorprende. Es, sinceramente, abrumador desde que iniciamos nuestra aventura. Los efectos de luz y detalles han sido muy bien trabajados. Y si tenemos claro que estamos ante un juego de mundo abierto –y que todo corre gracias a una carga inicial–, resulta más impresionante aun. Otro punto que suma es el modo foto, el mismo que nos da la posibilidad de hacer espectaculares capturas. En PS4 Pro su calidad gráfica es superior gracias a la resolución 4K. Eso sí, ambas versiones corren a unos estables 30 fps.

Otro de los apartados a gran nivel es el sonoro –que incluye a la banda sonora–, ya que hace que el juego tenga ese plus y llegue al nivel ‘AAA’. Este título incorpora un muy buen trabajo de doblaje y subtítulos en español latino.

Horizon Zero Dawn es todo lo que esperaba y más. Es una nueva franquicia que goza de una sólida trama, sin descuidar los objetivos secundarios, que siempre están enganchados. Goza de mucho contenido y de un sistema de juego completo. Gráficamente, es puntero. Solo como apunte final, Aloy es un nuevo ícono para PlayStation.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Videojuegos