23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 06:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Furor y violencia por salida de ‘Grand Theft Auto V’, el videojuego del año

Fans en todo el mundo hicieron largas colas para adquirir el último lanzamiento de Rockstar Games. En Holanda se produjo una estampida humana en tienda que vendía el codiciado título.

Los fans de Grand Theft Auto V en todo el mundo hicieron cola durante horas hoy para comprar la última versión del exitoso y brutalmente violento, que generó polémica porque para ganar hay que hacer trampa y matar.

La empresa estadounidense Rockstar Games, con sede en Nueva York, pasó cinco años desarrollando el nuevo título del GTA, que según rumores costó US$270 millones, superando el presupuesto de algunas películas de Hollywood.

La salida del videojuego provocó una estampida en Holanda, mientras que en otros países de Asia y Europa no tardaron en vaciarse los estantes de las tiendas.

“Uno puede ver la madurez en esta versión, los gráficos son sensacionales, es realmente como estar en una copia virtual de Los Ángeles”, dijo el gerente digital de computerandvideogames.com, John Houlihan.

VIOLENCIA TRAS LANZAMIENTO
En Gran Bretaña, miles de copias fueron vendidas a los más ávidos aficionados, muchos de los cuales se tomaron el día libre en el trabajo o la universidad para estrenar lo antes posible la nueva versión.

El furor incluso generó violencia: un británico que acababa de comprar una de las primeras copias de GTA V fue apuñalado, golpeado con un ladrillo y robado, dijo la policía.

En Holanda, se produjo una estampida en una tienda en la ciudad sureña de Tilburg, donde unos 700 jugadores aguardaban en fila desde la noche.

“Todo el mundo comenzó a empujar cuando la cortina de la tienda comenzó a levantarse, hubo gente que se cayó, a otros los tiraron al suelo, los pisotearon”, contaron testigos a medios holandeses.

La versión anterior del videojuego, el “Grand Theft Auto IV”, rompió todos los récords en 2008 al recaudar la cifra sin precedentes de US$500 millones la semana posterior a su lanzamiento.

Ambientado en la ciudad ficticia de Los Santos, el GTA plantea una serie de atracos perpetrados por tres protagonistas -Michael, un exladrón, Franklin, un joven estafador, y Trevor, un desequilibrado.

Las versiones anteriores de la exitosa franquicia contenían sexo simulado con prostitutas y conducción de vehículos en estado de ebriedad, y la última versión parece ofrecer más de lo mismo, además de diálogos llenos de malas palabras. No es de extrañar que en muchos países el video esté calificado para mayores de 18 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.