Farpoint (USI)
Farpoint (USI)

La compañía encargada de su desarrollo –Impulse Gear– plantea un juego hecho a la medida del gadget de .

Gracias al casco de realidad virtual y al control conocido como –una pieza que incluye todos los botones del DualShock 4 junto con un sensor luminoso, acelerómetros, vibradores y sensores– se logra una experiencia óptima e inmersiva, aunque también se puede jugar con el famoso control del PS4.

'Farpoint' nos ubica en Júpiter. En dicho planeta, un grupo de astronautas, que investiga una rara señal, es tragado por un agujero de gusano, que los lleva a un lugar desconocido de la galaxia. Aquí asumiremos el rol de uno de los viajeros, el que irá descubriendo, poco a poco, algunos de los misterios del lugar mientras lucha contra diversos enemigos en sus seis horas de duración.

Su trama cumple su cometido y funciona bien, aunque creemos que pudo haber sido un poco más trabajada. Por otro lado, las secuencias de acción se entremezclan de manera correcta con algunas CG (cinemáticas).

APARTADO GRÁFICO

El título luce un buen acabado. Hay detalles que realzan la inmersión gráfica en la experiencia virtual, como la información que aparecerá sobre el arma o el hecho de poder visualizar datos en nuestra muñeca, dejando una interfaz limpia. Aunque transmite cierto grado de libertad, el diseño de niveles resulta un tanto lineal y no permite la libre exploración.

Farpoint es un gran título y tiene un objetivo claro. No es un simple y mero paseo espacial. Si bien su modo historia es algo corto, son todos los retos y extras con los que llega –al terminar su trama– los que hacen del mismo un gran videojuego con el que podremos pasar un buen rato de diversión en otro planeta.

FICHA

- Plataforma: PlayStation 4
- Desarrolladora: Impulse Gear
- Género: Acción/FPS
- Distribuidor:  Sony Computer Entertainment