27.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 05:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Conciliador

Compartir:
Aljovín, Choquehuanca y Molinelli juran como nuevas ministras

Dragon Quest heroes II [Análisis]

Square Enix nos trae un segundo capítulo, repleto de novedades y una gran trama.

Dragon Quest Heroes II. (Square Enix)
Dragon Quest Heroes II. (Square Enix)

A lo largo de los últimos años, han surgido propuestas interesantes en el género Musou, las que lo hacen único. Esto podría resumir claramente lo que es Dragon Quest Heroes II.

Este título, de Square Enix, nos presenta a dos protagonistas –Lázaro y Teresa–, quienes viven en un mundo en el que existe una alianza y paz entre reinos. Pero todo cambia cuando un príncipe de un reino vecino –antiguo compañero de nuestros protagonistas– ataca sin aviso alguno. Esto se debe a un supuesto asesinato cometido por uno de los tres reyes, lo cual es desmentido de inmediato. Pero ¿quién está detrás de esto? Este es el inicio de un viaje, en el que conoceremos a todos los reyes y a criaturas sobrenaturales, las que nos darán una mano en algunas ocasiones y serán nuestras enemigas en otras.

La trama es la excusa perfecta para lanzarnos a este mundo, mientras vamos descubriendo qué es lo que sucede y, por supuesto, salvarlo. Así, pues, Dragon Quest Heroes II es un Musou en toda regla. Aquí seremos “yo versus el mundo”, un guerrero junto a un grupo de amigos contra docenas de monstruos a los que tendremos que vencer.

[Donkey Kong y otros 3 clásicos fueron incluidos en el Salón Internacional de la Fama del videojuego]

Dragon Quest Heroes II llega con varios añadidos con relación a la primera entrega, como el controlar a cuatro personajes en lugar de uno solo. Además, nos propone mapas abiertos, en donde podremos encontrar pueblos con sus tiendas, lugares de compra y puntos de guardado manual. Las misiones de la historia se desarrollan en fases cerradas, en las que deberemos derrotar oleadas de enemigos hasta que las hayamos concluido.

El apartado gráfico y su estilo –con personajes y monstruos al estilo de Akira Toriyama (Dragon Ball)– son clásicos. Los escenarios tienen un gran tamaño y cuentan con una gran cantidad de enemigos, fuera de poseer su propia temática y su propio estilo.

En lo referente al apartado sonoro, lo mejor es jugarlo con el audio en japonés. La música cumple muy bien su objetivo. Otro detalle –y novedad al mismo tiempo– es el modo multiplayer para el desarrollo de calabozos.

Dragon Quest Heroes II es un gran título. Posee detalles clásicos y nuevos –como el sistema de habilidades–, un excelente grupo de personajes, además del uso de la alquimia, entre otros. Su apartado artístico es de lujo, y su sistema de juego y mecánicas siguen la misma aplicación de la primera entrega. Es entretenido y divertido. Es un juego de gran calidad.

DATO

  • Dragon Quest Heroes II se lanzó para PS4 y PC.

Lee también




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Gadgets.21