29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 11:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Donkey Kong 64: Encuentran moneda secreta en el popular juego de Nintendo después de 17 años

En la actualidad, los videojuegos clásicos son probados pos los jóvenes que buscan romper récords acabando la historia en el menor tiempo posible. En uno de esos casos, un usuario encontró un detalle significativo para la comunidad ‘gamer’.

¿Recuerdas esta juego? (Donkey Kong)
¿Recuerdas esta juego? (Donkey Kong)

Los videojuegos tienen muchos secretos y con el paso del tiempo pueden descubrirse o revelarse de mano de sus propios creadores.

En el caso del famoso videojuego de Nintendo 64, Donkey Kong 64, un ‘gamer’ encontró una moneda secreta de arco iris.

El usuario llamado Isotarge compartió lo que encontró en Twitter a poco más de 17 años del lanzamiento del juego.

¿Por qué este descubrimiento es tan importante?

Uno de los objetivos de Donkey Kong 64 es juntar monedas en los diferentes niveles del videojuego. Se creía que existían 976 monedas, pero Isotarge demostró que son 977 tras golpear el suelo en un sitio específico del quinto nivel.

Las monedas arco iris se esconden en montones de tierra en todos los niveles de Donkey Kong 64. El jugador debe de golpear los montículos para encontrarlas, pero nadie sabía hasta ahora que en el nivel Bosque de hongos había uno de estos escondido en la hierba.

¿Speedrunner?

Isotarge encontró la moneda mientras practicaba para superar su récord como ‘speedrunner’. El término se usa para describir a los ‘gamers’ que intentar superar todo un videojuego en el menor tiempo posible.

El usuario que mencionamos tiene la quinta mejor marca mundial en Donkey Kong 64, con 28 minutos y 32 segundos, según “Gizmodo” (el récord mundial es de 26 minutos y 16 segundos).

¿Sigues practicando con tus juegos de Nintendo?


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.