21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 01:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Día del Gamer: 10 beneficios de jugar videojuegos

Andar pegado a los juegos de computadora, PlayStation o cualquier otra consola tiene sus ventajas. Aquí te las contamos.

El jugar videojuegos ayuda a mejorar nuestras habilidades. (Internet)
El jugar videojuegos ayuda a mejorar nuestras habilidades. (Internet)

1. RAPIDEZ EN LAS CIRUGÍAS


Un estudio realizado en 33 cirujanos por la Universidad de Iowa determinó que aquellos doctores que jugaban videojuegos eran 27% más rápidos en sus cirugías y tenían 37% menos probabilidades de cometer errores.

2. MEJORA LA RETENCIÓN ESCOLAR


La Federación de Científicos Americanos (FSA por sus siglas en inglés) descubrió que los estudiantes memorizan 90% de información cuando es enseñada por simulador. En cambio, cuando leen, solo memorizan el 10%.

3. LUCHA CONTRA EL PARKINSON


Los juegos que involucran movimientos físicos ayudan a los que padecen Parkinson. En un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California y la de San Francisco, se concluye que el 55% de los pacientes con esta enfermedad mejoró sus movimientos y equilibrio.

4. DISMINUYE EL ESTRÉS


Jugar videojuegos reduce hasta en 17% la secreción de una hormona llamada cortisol, la cual es liberada cada vez que atravesamos por un episodio de estrés y tensión.

5. MULTITAREAS


Los amantes de videojuegos pueden realizar hasta seis cosas a la vez. Por otro lado, los que no juegan solo pueden hacer cuatro al mismo tiempo.

6. AFINA LA PUNTERÍA


Nuestra puntería se puede ver mejorada en un 20% si es que, todos los días, se destinan unas cuantas horas a los juegos de acción.

7. FORTALECE LAS RELACIONES AMOROSAS


Las cifras lo avalan. El 76% de las parejas que juegan videojuegos juntas afirman que les ayuda de sobremanera a mantener una relación estable y sana.

8. REDUCE EL DOLOR


Está totalmente demostrado que los pacientes con cuadros de quemaduras, redujeron su dolor hasta en un 50% por jugar videojuegos. Esto se debe a que su actividad cerebral se encuentra concentrada en otra actividad.

9. ESTIMULA LA INTELIGENCIA


Quizá uno de los puntos más importantes. Los ‘gamers’ más asiduos están calificados con un 50% más de manejo de situaciones. Además, son mucho más observadores que el resto de personas que no está inmersa en el mundo de los videojuegos.

10. PERFECCIONA LOS REFLEJOS


Los tiempos de reacción de los jugadores son comparables a los de un piloto de guerra, según un estudio de la Universidad de Essax.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.