22.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:45 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin confianza

Compartir:

¿Cómo se compara el Xbox One con el PlayStation 4?

Ambas consolas competirán por el mismo mercado en la época navideña.

(Foto: mashable.com)
(Foto: mashable.com)

Microsoft presentó el Xbox One el martes y, aunque todavía no tiene una fecha oficial de lanzamiento, se sabe que tendrá que competir con el PlayStation 4.

En primer lugar, y tal vez más importante para los compradores, están los precios. Aunque todavía no se sabe exactamente cuanto costarán estas consolas, Gamestop señaló que esta generación tendrá un menor precio que la del Xbox 360 y PS3 cuando salieron.

En cuanto a componentes, el PS4 y Xbox One son casi iguales. Según información difundida a la prensa especializada, ambos aparatos cuentan con lector Blu-ray y procesadores de 8 núcleos AMD Jaguar con una velocidad tope estimada en 1.6GHz.

Si bien las dos máquinas contienen memorias RAM de 8GB, la consola de Sony toma ventaja al utilizar una memoria GDDR5 que corre hasta una velocidad de 5.500MHz, mientras que la del Xbox One (la DDR3) solo alcanza los 2.133MHz.

El nuevo Xbox tendrá 500 GB de almacenamiento no removibles, aunque el espacio podrá ser aumentado usando discos duros externos conectados mediante puertos USB 3.0. Por su parte, Sony aún no comparte cuánto almacenamiento tendrá el PS4.

Otra novedad es que ambas marcas rediseñaron sus mandos. El DualShock 4 mantiene su sensor de movimiento y añade una pequeña pantalla táctil, así como un botón de ‘Share’ (Compartir). Mientras tanto, el mando de Xbox ha cambiado el pad direccional para ser más cómodo.

En cuestión a los sistemas de reconocimiento de movimiento, Sony ha mejorado PlayStation Eye con una cámara de doble lente. Microsoft, por su parte, incluyó en su nueva consola una versión más avanzada del Kinect (con una cámara con resolución 1080p y de 30 FPS) que será necesaria para el funcionamiento del sistema.

Por último, en el aspecto de la retrocompatibilidad, el PS4 utilizará Gakai, un servicio basado en la nube, para permitir a sus usuarios jugar juegos de consolas anteriores mediante streaming, lo que implicará una necesidad de tener una conexión de Internet rápida. Por su parte, el Xbox One no aceptará juegos de Xbox ni Xbox 360.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.