Lo nuevo de ya se encuentra en nuestro mercado. El JBL es lo último dentro del catálogo de parlantes bluetooth compactos de la reconocida marca, el cual además cuenta con una mejor batería, sonido potente y que al mismo tiempo resulta siendo el más portátil de la marca. Posee un diseño compacto, es ligero, y ofece un grillete (mosquetón) con el que podremos engancharlo a donde deseemos. Este es el Clip 4 de JBL, un parlante el cual pasamos a detallar a continuación.

El Clip 4 ofrece controles de volúmen y pausa, además de poder avanzar las canciones.
El Clip 4 ofrece controles de volúmen y pausa, además de poder avanzar las canciones.
MIRA: Investigadores peruanos crean un sistema de detección temprana de derrames en sistemas de oleoductos

LO PRIMERO

El Clip 4 pesa solo 239 gramos, por lo que apenas sentiremos que lo estamos llevando con nosotros. Además, se puede usar tanto en forma horizontal con unas bandas de goma para evitar que se deslice; y si lo deseamos podemos colocarlo en forma vertical, aunque habrá que sujetarlo de algo para usarlo en esta última posición. Y además llega en diversos estilos y colores. Su uso no es nada complicado, sino todo lo contrario.

Su parlante mide 8,6 x 13,4 x 4,6 centímetros y lo podremos sostener incluso en nuestra propia mano, y como su mismo diseño plantea, el Clip 4 está pensado para usarlo en exteriores, por el grillete, el cual permite que se enganche a mochilas, bolsos de playa o incluso a la ropa. Además, su tejido rugoso, el cual lo cubre en su totalidad y la calificación IP67 de resistencia contra el polvo y el agua, hace que sea resistente al agua o salpicaduras, incluso la lluvia o estar sumergido por 30 minutos en un metro de agua, según las instrucciones.

El nuevo parlante de JBL es fácil de llevar a todos lados.
El nuevo parlante de JBL es fácil de llevar a todos lados.

Teniendo esto presente, el Clip 4 es ideal para amenizar nuestros viajes o disfrutar de la música con los amigos en reuniones, ya sea en interiores o exteriores, por lo que resulta una manera muy cómoda pero sobretodo económica de llevar nuestra música a cualquier lugar de nuestra casa.

PRACTICIDAD

Y pensando en más facilidades, su uso resulta práctico, ya que posee controles muy simples: un botón de encendido/apagado y el de bluetooth en la parte lateral, y en su parte frontal, tres más, dos para subir o bajar el volumen y otro más para reproducir o dar pausa a la música. Detalle aparte, si queremos adelantar la canción deberemos darle un doble click al botón de reproducir. Y como plus a esto, en la parte inferior estará el puerto para la carga USB tipo C. Solo necesitaremos una carga de tres horas para poder tener hasta diez horas de reproducción sin problema alguno.

Para sincronizarlo con el smartphone, celular o dispositivo móvil, deberemos hacer uso de su conexión bluetooth (usa bluetooth 5.1) y sin ninguna aplicación. Solo deberemos encender el Clip 4, activar el bluetooth en nuestro teléfono y emparejarlo al dispositivo de JBL, lo cual tardará tan solo dos segundos.

EL Clip 4 ofrece conexión Bluetooth.
EL Clip 4 ofrece conexión Bluetooth.
MIRA: Nuevas opciones de control parental llegan a YouTube Perú

CONCLUSIÓN

El Clip 4 de JBL es un excelente parlante, y si tuviesemos que ser minuciosos al extremo y encontrarle algún detalle, sería que no es un altavoz inteligente, por lo que no podremos controlarlo con nuestra voz, como tampoco permite vincularlo a otros parlantes. Fuera de esto, y quienes busquen un dispositivo muy portátil, de fácil uso, resistente en todo sentido y que ofrece además una gran calidad de sonido, van a quedar más que satisfechos.

El análisis del Clip 4 de JBL fue desarrollado gracias a la cesión del parlante por parte de la marca por un espacio de tiempo.

Video del Clip 4

TE PUEDE INTERESAR