19.DIC Viernes, 2014
Última actualización 03:39 am

LA PORTADA DE HOY

Rechazo juvenil

Compartir:
Además:

Cada vez son más las féminas a las que gustan del ocio electrónico, según estudio internacional.

La diferencia de géneros se desvanece. Foto: Morgan Childers / CC / Flickr
La diferencia de géneros se desvanece. Foto: Morgan Childers / CC / Flickr

Si bien generalmente se considera que el gusto por los videojuegos es exclusivo de los hombres, un estudio internacional revela que hombres y mujeres parecen estar interesados de igual manera: con 53% de hombres y 47% de mujeres, la diferencia de géneros se desvanece.

El estudio, elaborado por la empresa de investigación Alegas conjuntamente con Sennheiser, también rompe rompe el mito del perfil del gamer: hombre, soltero y con mucho tiempo libre.

Según informa nota de prensa, fueron 3 mil gamers los encuestados en Francia, Alemania, Corea del Sur, Reino Unido y los Estados Unidos.

En cuanto a la situación laboral de los entrevistados, el estudio indica que un 54% dispone de un trabajo a tiempo completo o media jornada, por lo que se deduce que ocupan parte de su tiempo libre jugando en sus consolas. Por su parte, un 13% son estudiantes y un 10% está desempleado.

A su vez, la investigación demuestra que no solo los solteros dedican parte de su tiempo a jugar, ya que un promedio de 55% de los gamers participantes en esta encuesta tiene pareja.

A pesar de la competitividad que surge entre los gamers durante sus partidas, el principal objetivo de la gran mayoría de los encuestados a la hora de jugar es divertirse (74%), por encima de competir con otros jugadores (25%).

Además, para la mayoría de los entrevistados, el juego forma parte de su estilo de vida, y no solo lo hacen con consolas, sino que también con todo tipo de dispositivos móviles. Así, un 48% juega indistintamente en un computador de escritorio, un portátil o una consola, mientras que un 11% solo usa una consola y un 5% lo hace a través de un dispositivo móvil, como un smartphone o una tablet.

Ojalá y este estudio rompa los mitos sobre las mujeres gamers.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.