28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 05:49 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Una vida sexual plena puede mejorar tu desempeño laboral (y viceversa)

Ya ha quedado establecido que el sexo hace que las personas se sientan más felices y menos estresadas.

Tener sexo puede mejorar tu desempeño laboral. (Composición)
Tener sexo puede mejorar tu desempeño laboral. (Composición)

Ya ha quedado establecido: todos sabemos que el sexo hace que las personas se sientan más felices y menos estresadas. Es por eso que una vida sexual plena puede mejorar tu desempeño laboral.

De hecho, esa es la más interesante contribución de un pequeño estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, la Universidad de Washington y la Universidad de Oregon.

La investigación, basada en tres encuestas diarias hechas por 10 días a 159 personas que viven con sus parejas y tienen trabajos a tiempo completo, señala los beneficios laborales de tener sexo.

La fórmula es sencilla: si tienes sexo en la noche, te despiertas sintiéndote mejor y por lo tanto más entusiasmado para desempeñarte bien en el trabajo.

Además, como reseña el portal Quartz, hay una marcada relación entre el trabajo y la casa: “Otros estudios han encontrado que el estado de ánimo en el trabajo puede afectar el estado de ánimo en el hogar, y viceversa, y que la satisfacción laboral diaria puede afectar la satisfacción conyugal”.

El sexo tiene un efecto fisiológico bastante puntual —pues es sencillo determinar los cambios en una persona antes y después de haber tenido relaciones sexuales— por lo que es correcto afirmar que también impacta en tu ánimo dentro y fuera de casa.

“Vemos esto como un primer estudio”, precisa Keith Leavitt, uno de los investigadores detrás de la publicación, quien señala que ahora planea investigar cómo el sexo impacta específicamente en el desempeño laboral: por ejemplo en quienes trabajan en atención al cliente y los supervisores de otros empleados.

Leavitt ofrece otra conclusión interesante: quizás no sea tan necesario realizar actividades de integración para mejorar el desempeño laboral de los trabajadores. “Dejar que las personas se vayan a sus casas y no piensen en el trabajo puede ser la mejor manera de mejorar su compromiso”, sentencia.

¿Qué les parece?

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sexo