30.ENE Viernes, 2015
23° Lima
Última actualización 06:08 pm

LA PORTADA DE HOY

No les cree

Compartir:
Además:

Esta raza es propensa a tener estos quistes, quizá por una fuerte carga genética. Si detecta alguno, acuda de inmediato al veterinario.

(Internet)
(Internet)

Por alguna razón, la raza bóxer es propensa a los tumores. Se dice que hay una fuerte carga genética que hace aparecer estos quistes. Aquí le presentamos algunos de los más comunes. Ojo: si detecta alguno, acuda de inmediato al veterinario, quien le recomendará el mejor tratamiento.

1. Quiste dermoide. Se desarrolla, por lo general, en la espalda, pero también se puede hallar en otras áreas, como la nariz, la cola o la lengua. Puede presentarse uno solo o varios al mismo tiempo. Se elimina con una cirugía.

2. Histiocitoma. Es un quiste benigno no doloroso que aparece en la cabeza y en el cuello. No responde a la quimioterapia. También debe ser extirpado. En algunos casos suele aislarse y desaparecer con un tratamiento, pero esa decisión debe ser analizada para tomar en cuenta las ventajas y desventajas de la misma.

3. Mastocitoma. Se trata de una neoplasia de comportamiento impredecible. Hay de tres grados: desde el más leve hasta el más complicado. Aparece en las patas, en la zona perineal, el hocico y el cuello, entre otros, como manchas o erupciones. Debe extirparse la zona junto con el tejido que se encuentre en los alrededores.

4. Fibrosarcoma. Tipo de cáncer que ataca las patas y el tronco con mayor frecuencia.

(Adaptado de http://www.ehowenespanol.com/)

TENGA EN CUENTA

- Los tumores suelen aparecer antes de los 8 años de vida. Por eso es necesario que estos ejemplares sean sometidos a chequeos constantes.