25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Todo lo que debes saber sobre las inyecciones de plasma

¿Cuáles son los mitos y verdades de este tipo de tratamiento? A continuación te lo contamos.

Plasma rico en plaquetas permite retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. (Getty)
Plasma rico en plaquetas permite retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. (Getty)

Pese a que tiene solo 19 años la joven actriz Flavia Laos decidió inyectarse plasma en su rostro, y lo hizo público en su cuenta de Instagram. Los beneficios de este tipo de tratamiento facial son muchos pero ¿Sabes cuáles son los mitos y verdades de este tipo de tratamiento?

Se dice que el plasma rico en plaquetas logra retrasar los efectos del paso del tiempo en la piel, incluso promete eliminar la celulitis. Amalia Ascarza y Silvia Vergara, directoras médicas del Centro de Medicina Estética M&E Urbano Buenos Aires señalaron a la página web Clarín estos mitos y verdades sobre este tratamiento:

1.-Rejuvenece la piel: Es cierto. Sí permite retrasar el proceso de envejecimiento de la piel debido a que regenera las células. La piel se ve más luminosa y lozana, con menos flacidez y arrugas.

2.-Sirve para combatir la celulitis y estrías: Es cierto. Es beneficioso para tratar toda patología que requiera de regeneración tisular. Repara las fibras y el tejido dañado.

3.-Se puede aplicar en cualquier momento: Es cierto. El tratamiento se puede realizar en cualquier época del año, siempre tomando en cuenta la exposición solar directa.

4.-Sirve como tratamiento preventivo: Es cierto. Se recomienda aplicarlo si observa que la piel pierde colágeno y pierde su capacidad de regeneración celular.

5.-No hace falta control médico: Mentira. Es necesario que el médico cuente con una historia clínica completa y análisis de sangre para descartar cualquier enfermedad pre existente. Y porque existen contraindicaciones.

6.-Puede ser aplicado varias veces: Mentira. La frecuencia dependerá de cada paciente y del grado de envejecimiento de la piel.

7.-Sirve para cualquier tipo de piel: Mentira. La piel que tenga algún tipo de tratamiento por alguna enfermedad o la piel con acné en actividad no pueden ser sometidas a este tratamiento.

8.-Tras el tratamiento no se necesita protector solar: Mentira. Es necesario aplicarse protector solar, luego de haberse sometido a un tratamiento estético.

¿Qué opina nuestra especialista?

La dermatóloga Kateryn Pérez Willis, de la clínica Continental, señaló a Perú21 que este tratamiento es uno de los más sanos que hay en el mercado.

“Es el tratamiento más sano que hay y el más natural. Consiste en extraer un poquito de sangre del paciente. Luego se procesa para lograr una concentración de PRP o plasma rico en plaquetas. Las que contienen factores de crecimiento que al ser inyectados al rostro del paciente estimula una mejor producción de colágeno, elastina y ácido hialuronico en la piel”, aclaró.

La especialista recordó que este tratamiento se puede aplicar cada dos meses o según el protocolo que señale el médico tratante. Y precisó que no tiene efectos negativos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.