09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Corrupción golpea

Compartir:

Ten en cuenta estos tips para personalizar tu auto

Existen diversos tipos de ‘tuning’. Para cada uno de ellos hay una gama de productos muy amplia. Sepa cuáles existen y cuál se puede ajustar a sus gustos.

El ‘tuning’ es una práctica muy popular que crece en aficionados cada año. Sus estilos son numerosos y se encuentran influenciados por diversas tendencias, pero existen algunos más conocidos que otros. Los expertos coinciden en señalar que el nacimiento del ‘tuning’ surge a partir del llamado ‘racing’, nacido en las competencias europeas. Este se enfoca fuertemente en la performance acompañada de un estilo exterior o interior, lo más parecido posible a los autos de rally. Además, las carrocerías son más livianas y el motor se encuentra repotenciado.

Poder asiático


Japón es otro de los bastiones del ‘tuning’ a nivel mundial. Por eso es la cuna de una de las tendencias más populares del planeta: el ‘import’. Los adeptos de este movimiento preparan tanto la carrocería como el motor y utilizan en su mayoría modelos japoneses. Entre sus principales características se encuentran las entradas de aires en los parachoques y el capot. Asimismo, las líneas de las entradas de aire son muy agresivas.

Sello norteamericano


Durante la década del cincuenta nació en los Estados Unidos el ‘lowrider’, estilo que se encuentra influenciado por el estilo de vida de las grandes áreas urbanas.

En este movimiento se utilizan carrocerías bajas que cuentan con sistemas hidráulicos o eléctricos que les permiten modificar la altura a su gusto.
Asimismo, los neumáticos se caracterizan por contar con aros plateados y la pintura por sus colores llamativos y aplicaciones con motivos culturales o figuras religiosas y de fantasía.

TENGA EN CUENTA

  • Existen otras tendencias un tanto menos conocidas, como DUB, RAT, Hi-Tech, Dub Toys, Extreme y Hot Rod.
  • Además de ser una afición, existen competencias de ‘tuning’ que se enfocan en la performance, la estética y el ‘car audio’.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Auto.21