25.MAY Jueves, 2017
Lima
Última actualización 03:21 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toledo contraataca

Compartir:

¿Subiste de peso en verano? Aquí 6 tips para perder esos kilos de más

La decana Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio Alza, nos brinda algunos consejos para lograr la contextura ideal.

Conoce los consejos para perder peso. (Getty)
Conoce los consejos para perder peso. (Getty)
Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

El verano es una estación en la que provoca comer de más. Hay quienes incluso en esta temporada toman vacaciones, por lo que se permiten comer helados, tortas, bebidas azucaradas frías, una pizza por la noche, y quizás hasta una que otra bebida alcohólica.

Al terminar el verano, nos damos cuenta que la ropa del año pasado no nos queda. Entonces, nos preguntamos ¿Qué hacer? ¿Cómo perder peso? ¿Cuál es la mejor dieta sin tener que morir de hambre?

[Magdyel Ugaz perdió peso y se mantiene en forma con esta dieta]

La decana Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio Alza, nos brinda 6 tips para iniciar una dieta saludable:

  • Disminuye el azúcar de tu alimentación a solo 2 cucharadas al día.
  • No consuma frituras.
  • La mitad del plato debe contener verduras aliñada con limón y sal.
  • Consuma entre 6 y 8 vasos de agua durante el día.
  • Consuma las frutas al natural.
  • Las verduras de hojas de color verde tienen menos calorías.

Tips para subir de peso

Para aquellos que les sucede lo contrario, la nutricionista Saby Mauricio nos deja algunas buenas ideas:

  • Subir de peso es más difícil que bajar de peso. Por eso, es preciso identificar la causa que ha generado la pérdida de peso, podría ser la naturaleza de una enfermedad.
  • En los niños se aconseja que sus alimentos tengan mayor densidad, es decir más calorías con menos volumen por ello agregue aceite o mantequilla a cada preparación que consuma el infante.
  • Las frutas consumidas en jugos tienen mayor cantidad de frutas además del azúcar y otros ingredientes que incrementa las calorías, algunos le agregan el cereal y miel a la preparación.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Dieta