22.JUL Sábado, 2017
Lima
Última actualización 12:48 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Tiende puentes

Compartir:

¿Creías que las personas de la tercera edad no disfrutan del sexo? Mira lo equivocado que estás

Martín Pardo Figueroa, psicoterapeuta, especialista en sexualidad y miembro del Colegio de Psicólogos del Perú nos explica el tema.

El sexo en la tercera edad Ayuda a la unir a la pareja, explica el especialista. (Getty)
El sexo en la tercera edad Ayuda a la unir a la pareja, explica el especialista. (Getty)

Dicen que cuando llegas a los 40 o 50 años ya debes usar la píldora azul, si llegas a los 60 o 70 eres senil y ya no se erecta el miembro viril, entre otras ideas generadas por la sociedad. Todas ellas, señala Martín Pardo Figueroa, psicoterapeuta, especialista en sexualidad y miembro del Colegio de Psicólogos del Perú, son un mito.

El especialista asegura que la sexualidad en la tercera edad dependerá de la salud física y mental de las personas, las ganas, y de la cultura de la que proviene.

El especialista nos da algunos datos acerca de la sexualidad en la edad en la que más experiencia has acumulado. Esto es lo que debes saber:

  • Es muy distinta que en la adolescencia, todo va depender de la intensidad y la manera como se hace. Cuando uno es adolescente su energía es mucho más fuerte y la frecuencia es mayor. A los 30 años llegas a la plenitud, tanto en conocerse a sí mismo como a su pareja.
  • Ayuda a la unir a la pareja, pero dependerá de la educación y de desmitificar los tabúes de que el hombre no puede.
  • La sexualidad en los adolescente es vital y energizante, mientras que en el adulto mayor la intimidad empieza por las caricias, y la excitación es mucho más lenta.
  • La sociedad dice que si llegas a los 50 años ya no puedes tener relaciones sexuales. Y los dichos hacen que se sugestione.
  • Cuando hay problemas de salud sexual, peleas, ansiedad la energía sexual disminuye para eso están los afrodisíacos naturales o los juguetes íntimos para toda edad. Todo depende de conversar con la pareja.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.