17.AGO Jueves, 2017
Lima
Última actualización 12:05 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Regresen a clases"

Compartir:

El sexo es muy bueno incluso para fortalecer tu inteligencia... ¿Lo estás haciendo con frecuencia?

La actividad sexual impacta en otros factores como la función cognitiva, reveló el especialista Hayley Wright de la Universidad de Coventry.

Los que tienen relaciones sexuales frecuentemente responden mejor a ciertas tareas que los que nunca tienen sexo, reveló un estudio. (Getty)
Los que tienen relaciones sexuales frecuentemente responden mejor a ciertas tareas que los que nunca tienen sexo, reveló un estudio. (Getty)

Muchos buscan la receta ideal para llegar a la mediana edad con las funciones cognitivas en perfecto estado. Sin bien la buena alimentación, la lectura y el ejercicio ayudan. El sexo sería la mejor forma de estimular la inteligencia, según señala Hayley Wright, del centro de investigación de la Universidad de Coventry, especializado en Psicología y Comportamiento al diario The Independent.

El estudio que se hizo junto a la Universidad de Oxford señala que las relaciones sexuales en la vida “no solo son importantes” sino también que “impactan en otros factores como la función cognitiva”.

Esto es lo que no sabías sobre los amigos con derecho a sexo [FOTOS]

Los especialistas consultaron a 73 participantes entre 50 y 83 años sobre su actividad sexual: 37 dijeron tener relaciones sexuales semanales, 26 mensuales y 10 nunca.

Tras evaluar la función cerebral de todos los participantes, se encontró que los que tenían relaciones sexuales más frecuentemente obtuvieron 2% de resultados más altos en ciertas tareas frente a los que tenían sexo mensualmente, y 4% más que los que nunca tenían sexo.

El estudio publicado en The Journals of Gerontology informó que tener sexo de forma regular también repercute en la fluidez verbal.

Lo que debes saber sobre el sexo oral, una práctica placentera y riesgosa a la vez

Esta investigación se suma al estudio publicado por los investigadores de Nueva Jersey, Barry Komisaruk y Beverly Whipple, el cual concluyó que solo un orgasmo activa todo el conjunto cerebral.

Barry explica que el clímax aumenta “el flujo de sangre” y eso potencia los nutrientes y la oxigenación en la cabeza.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.