25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:39 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Sexo: Siete tipos de orgasmos femeninos (que quizás no sabías que existían)

No existe un orgasmo igual al otro, cada mujer lo experimenta de formas distintas. Lo primero que hay que aprender es que la sexualidad no siempre es genital, explica la especialista en sexualidad Mariela Tesler.

Existen diferentes tipos de orgasmos y cada mujer lo experimenta de forma distinta. (Getty)
Existen diferentes tipos de orgasmos y cada mujer lo experimenta de forma distinta. (Getty)
Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

Hay una gran gama de orgasmos femeninos. No existe un orgasmo igual al otro, cada mujer lo experimenta de formas distintas. Lo primero que hay que aprender es que la sexualidad no siempre es genital, todo tiene que ver con la creatividad, señala la especialista en sexualidad Mariela Tesler a Infobae.

“Se interpreta que el orgasmo es por penetraciones y en las mujeres no se da en un alto porcentaje. Alrededor del 15% prefiere la penetración a la estimulación”, precisa Tesler.

A continuación podrás conocer los tipos de orgasmos femeninos:

Orgasmo clitoridiano

El clítoris es el centro del placer por excelencia, así lo confirma un informe de la Clinical Anatomy. Esta parte del cuerpo tiene mayor concentración de terminaciones nerviosas. Con gran estímulo en esa zona el cerebro descarga neurotransmisores.

Una investigación publicada en la revista ‘NeuroQuantology’ señala que este tipo de orgasmo es “localizado, agudo, explosivo y de corta duración”.

Orgasmo del punto G

También lo conocen como orgasmo vaginal y es necesario encontrar el punto G, que está ubicado a 7 centímetros de la entrada de la vagina, pero no en todas las mujeres.

El Instituto de Ginecología de St. Petersburgo, en Estados Unidos señaló en un reciente estudio que en un 87,5% de las mujeres el punto G se localizó en el lado izquierdo y el resto de mujeres en el derecho.

Y otro estudio publicado en la revista ‘Journal of Sexual Medicine’ precisa que cuanto más tiempo dure el encuentro sexual más posibilidades de alcanzar “el gran orgasmo”. Y para esto es clave cambiar de posición y reorientar la penetración.

Orgasmo mixto

Los sexólogos lo denominan el ‘orgasmo gigante’ y es cuando se combina el orgasmo clitoridiano y el vaginal simultáneamente, y además revelan que puede durar hasta 15 minutos. Las posturas que ayudan a obtener este orgasmo son el clásico misionero y la popular vaquera ‘girl on top’, en donde la mujer controla el ritmo, la fricción y el ángulo de penetración.

Orgasmos en el punto ‘A’ y el punto ‘U’

Hay estudios que hablan sobre el punto ‘U’, situado entre el clítoris y la entrada de la vagina, como también del punto ‘A’, ubicado en la pared anterior, entre el punto G y el cuello del útero.

La especialista en sexualidad Mariela Tesler aclara que si bien hay muchos centros de placer, no hay que buscarlos como si la mujer fuera un mapa, sino que la pareja los encontrará con la experiencia.

Orgasmos por caricias en los senos

Según un estudio publicado en la revista Science of relationships algunas féminas logran el clímax a través de las caricias en sus senos debido a la sensibilidad que tienen las terminaciones nerviosas en esa zona.

La filosofía oriental señala que la energía empieza a estimularse desde el pecho. Los senos son el polo positivo y la zona genital es el polo negativo, precisó la Mariela Tesler, y añadió que lo ideal es empezar por el polo positivo.

Orgasmo anal

Aunque hay gente que considera este tema un tabú, hay mujeres que lo disfrutan e incluso tienen orgasmos. “Es una zona súper estimulante. Pueden incluso ser orgasmos más fuertes que los vaginales”, aclara Tesler.

Orgasmo de piel

También conocido como ‘Frisson’, una investigación de la revista ‘Frontiers in Psychology’, informa que este tipo de orgasmo “ocurren cuando se produce un efecto inducido musicalmente que se asocia con una sensación de hormigueo agradable y placentera”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.