30.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Bajo la lupa

Compartir:

Estos son los 10 fetiches sexuales más extravagantes que (tal vez) no conocías

También son conocidas como parafilias, es decir, la excitación erótica o la facilidad y el logro del orgasmo a través de un objeto.

Existen más de 100 parafilias que debes conocer. (Getty)
Existen más de 100 parafilias que debes conocer. (Getty)

El fetichismo sexual es una parafilia que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un objeto, puede ser una cosa o una parte del cuerpo.

Existen hombres y mujeres que les complace concretar sus fantasías sexuales. Sin embargo, esto se convierte en un problema cuando solo pueden excitarse o llegar al orgasmo haciendo uso de un estímulo concreto.

Entre las parafilias más extravagante y extrañas están:

1. Tener insectos arrastrándose por el cuerpo: Llamado también Formicofilia. Es el placer sexual derivado de tener insectos arrastrándose por el cuerpo. Las zonas favoritas de las personas que practican este fetiche son los genitales y las zonas erógenas.

2. Atracción por maniquíes: Se le conoce como Agalmatofilia. Son personas que sienten atracción sexual por las muñecas o estatuas. Es decir, que les complace sexualmente la inmovilidad.

3. Excitación por una parte del cuerpo: Más conocido como Parcialismo. Estas personas se estimulan sexualmente con una parte del cuerpo de su pareja. Puede ser con los pies, con o sin tacones, con las nalgas, las manos. Otros sienten la atracción por la celulitis, o las cicatrices. Hay quienes llevan está practica al extremo, como copular solamente con un pie o con una mano.

4. Vestirse como un animal de peluche: A esta parafina se le conoce como Ursusagalamatofilia. “Esta basada en personas que les gusta antropomorfizar animales y atribuirles cualidades humanas, generalmente cualidades bonitas”, señala a la CBS, el doctor Ian Kerner, un terapeuta sexual de Nueva York.

5. Ensuciarse la ropa: Esta práctica se le conoce como Salirofilia. A este tipo de personas disfrutan ensuciándose o ensuciando a su pareja durante una relación sexual. Por ejemplo: Despeinarse, correrse el maquillaje, romperse la ropa. Según el doctor Kerner, esta parafilia incluye fantasías de dominación y sumisión.

6. Actuar como bebé o colocarse un pañal: A este fetichismo se le llama Infantilismo parafílico. Es más común en hombre que en mujeres. El doctor Kerner explica que el uso del pañal es como un “tótem que representa la infancia y la libertad”.

7. Excitar en espacios pequeños: Se le denomina Claustrofobia. Mientras algunos le tienen fobia a quedarse encerrados a otros les excita mucho los espacios reducidos. Por ejemplo, los baños.

8. Ser el hombre: Conocido como Autoandrofilia. Se trata en que la mujer se excita o fantasea al vestirse como un hombre durante un encuentro íntimo. Esto puede ser practicado por mujeres heterosexuales y homosexuales.

9. Tocar a la pareja dormida: Esta parafina es llamada Somnofilia. El doctor Kerner señala que este fetiche es mas conocido como “el fetiche de la bella durmiente”. A este tipo de persona disfruta ver o tocar a sus parejas cuando están durmiendo. El especialista explica que suele tratarse de poder y sumisión para los dos lados, es decir, someter o ser sometido.

10. Excitarse con personas amputadas o con artefactos ortopédicos: A esta rara fijación se le denomina Acrotomofilia. A estas personas les gusta las personas que les falta alguna extremidad o es discapacitado y usa muletas o silla de ruedas.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.