16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 06:27 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:

Sexo: Sí existe el alargamiento de pene y aquí conocerás las técnicas

El médico Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, y especialista en medicina sexual nos explica este tema.

“Hay cirugías como la peneplastía (que permite agrandar o engrosar el pene)", dijo el especialista. (Getty)
“Hay cirugías como la peneplastía (que permite agrandar o engrosar el pene)", dijo el especialista. (Getty)

Existen hombres que llegan a un consultorio quejándose por tener un pene pequeño. Ellos se muestran insatisfechos tanto por el tamaño, como por el grosor de sus miembro.

Sin embargo, los estudios revelan que la mayoría de estos hombres, realmente tienen un tamaño de pene normal, según explica a Perú21 el urólogo Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, y especialista en medicina sexual.

“Muchos de los que se quejan de tener un pene pequeño tienen un problema que se llama ‘dismorfofobia del pene’, significa que la persona tienen temor a una alteración al tamaño o en la forma de su pene”, señala el médico.

“La dismorfofobia no se solucionará con una cirugía, por más que uno le aumente el grosor o el tamaño del pene, ellos siempre se quejarán de que no les alargaron o engrosaron lo suficiente”, añade el especialista.

Por eso antes de que una persona tome la decisión de someterse a este tipo de cirugía debe consultar a un especialista.

Seis consejos para evitar la eyaculación precoz que te cambiarán la vida

Alargamiento de pene

Hay diferentes opciones para cambiar el grosor, el largo, y el color del pene. También hay cirugías para colocar joyería o piercing. Reyes Alpaca nos explica los tipos de cirugía que existen:

“Hay cirugías como la peneplastia (que permite agrandar o engrosar el pene). Hay cirugías de escroto (donde se quita un poco del piel del testículo) para simular que el pene está más largo. Para engrosar el pene hay una cirugía donde el médico coloca parches en el pene para engrosarlo. También hay inyecciones de grasa y dispositivos médicos”, puntualizó el urólogo.

Edwin Reyes Alpaca precisó que existen un grupo de técnicas no médicas de alargamiento como la colocación de pesas en el pene, o tipos de estiramiento del miembro viril. Sin embargo, aclaró que no funcionan.

¿Se pierde sensibilidad tras la cirugía?

El especialista aclara que tras la cirugía de alargamiento o engrosamiento de pene la sensibilidad sí puede verse afectada.

“El pene tiene ciertas fijaciones al cuerpo para que la persona pueda mantenerlo erecto. Entonces para dar la impresión que el pene está más largo, el médico quita esas fijaciones y el pene cae hacia abajo dando la falsa impresión de que fuera más largo. Esa técnica como la de colocar parches alrededor del pene, el quitar o alargar la piel siempre producen alteración en la sensación. Por eso, el médico debe explicar ese detalle al paciente”, precisa.

¿Puede existir complicaciones?

“Como todo procedimiento quirúrgico puede tener complicaciones como reacción alérgica a medicamentos, o infecciones de la zona operada”, explica el urólogo, y añade que lo más grave que puede pasar es “el acortamiento de pene”.

“Se opera el paciente para alargarle el pene, pero la piel en esa zona cicatriza y eso hace que el pene se acorte. Son riesgos que uno tiene que conversar con el paciente”, agrega.

El especialista nos recuerda que la mayoría de hombres tienen el pene de tamaño promedio. De este grupo hay los que quieren agrandarse el pene. A ellos se les puede ofrecer diversos tratamientos para lograr este objetivo pero nada puede asegurar que tras la cirugía ellos queden satisfechos.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.