23.JUL Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:29 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Creí en sus palabras"

Compartir:

Sexo: Las mujeres consiguen más placer sexual si duermen bien

Las mujeres deben dormir las horas suficientes para que el sueño sea reparador, profundo y de calidad porque esto repercute en la función sexual, explica un estudio publicado en la revista Menopause.

Las mujeres deben dormir las horas suficientes para que el sueño sea reparador, profundo y de calidad explica la especialista. (Getty)
Las mujeres deben dormir las horas suficientes para que el sueño sea reparador, profundo y de calidad explica la especialista. (Getty)

Tener problemas para dormir no solo puede afectar tu ánimo, sino también tu desempeño y satisfacción sexual, así lo revela un estudio publicado en la revista Menopause, de la autora P. Kling.

La especialista precisa que las mujeres deben dormir las horas suficientes para que el sueño sea reparador, profundo y de calidad debido a que esta actividad repercute en la función sexual.

Kling explica que cuando los pacientes se quejan de un problema sexual no saben cuánto esto puede estar relacionados con su calidad de sueño. Sin embargo, “esta investigación sugiere que puede haber una correlación y que merece la pena estudiarla”.

Pero el sueño no es lo único que deben tomar en cuenta las mujeres. Es clave la buena alimentación y el ejercicio físico.

Datos del estudio

La investigación afirma que las mujeres que no duermen entre 7 u 8 horas no “conseguían implicarse en su vida sexual y sus niveles de satisfacción eran más bajos”.

Debido a que el insomnio causa fatiga y problemas de atención, dos problemas que pueden afectar el desempeño sexual.

El estudio se realizó en más de 100 mil mujeres postmenopáusicas de entre 50 y 79 años.

Consejos para dormir mejor

La especialista recomienda:

  • Cenar de forma ligera. Consumir productos fáciles de digerir.
  • Comer 90 minutos antes de dormir.
  • Tomar infusiones relajantes o digestivas luego de cenar.
  • Establecer un horario regular para acostarse y levantarse.
  • Realizar ejercicios durante el día pero no antes de acostarse.
  • Evitar mirar televisión, usar la computadora, o el celular antes de descansar porque puede producir alteraciones.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sexo.21

Sexo