25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:39 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Sexo para dummiess: Tips para un buen inicio sexual

A continuación te damos importante información sobre las relaciones sexuales que debes saber, según detalla la web de la BBC.

Es mejor aprender e informarte sobre sexo para cuidarte sexualmente y no cometer errores vergonzosos. (Getty)
Es mejor aprender e informarte sobre sexo para cuidarte sexualmente y no cometer errores vergonzosos. (Getty)

Muchas veces se cree que algunas cosas son mejores cuando las aprendes con la práctica, como es en el caso del sexo, sin embargo informarte y aprender sobre este importante tema puede ayudarte no solo a no cometer errores embarazos sino también a cuidar de tu salud sexual.

A continuación te dejamos una lista de temas que debes saber sobre sexo, que presentó la BBC, y que nosotros la resumimos a continuación:

  • El sexo puede ser sucio: Durante una relación sexual el cuerpo emana fluidos en diversas formas, y por diferentes partes del cuerpo tanto del hombre (semen) como de la mujer (flujo vaginal). Tras un encuentro íntimo es recomendable tomar una ducha.
  • El sexo es divertido: En educación sexual nos enseñan sobre la reproducción y la precaución que debes tener cuando mantienes una relación sexual, pero también se debe añadir el tema de los orgasmos, los que son realmente placentero.
  • Conocer nuestro cuerpo: Si bien es vergonzoso (para algunos) que un profesor explique sobre tus partes íntimas es necesario que conozcas tu cuerpo para saber dónde está ubicada cada parte importante de ti.

  • Las emociones son influyentes: Las emociones suelen tener un gran impacto físicamente, por eso que tener relaciones sexuales con alguien que nos guste es mucho mejor. También muchos experimentan confusiones emocionales causadas por el sexo.
  • No hay alternativa al condón: Es recomendable usar un preservativo si se decide tener una relación sexual, así sea con tu pareja habitual. Hay quienes quieren crear condones caseros, pero estos no funcionan.
  • El sexo y el alcohol no siempre van de la mano: Tomar una copa antes de un encuentro íntimo puede ser liberador, sin embargo beber en exceso puede ser perjudicial. Incluso, el alcohol causa problemas de erección.
  • Si no tienes sexo, no importa, no eres el único(a): Muchas veces los amigos comentan lo bien que les va en el ámbito sexual, pero probablemente esto no sea tan cierto. No existe una cantidad correcta o incorrecta de tener sexo. A veces, las personas solo quieren distraerse en otras actividades y no les apetece excitarse.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.