23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Sexo: Estos son los diferentes tipos de pene, ¿sabes cuál es el tuyo?

El médico Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología y especialista en medicina sexual, nos explica este tema.

¿Sabías que existen diversos tipos de penes? Descubre cuál es el tuyo.
¿Sabías que existen diversos tipos de penes? Descubre cuál es el tuyo.
Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

Sí, aunque no lo creas, existen diferentes tipos de pene. Cada persona lo tiene distinto, puede ser largo, corto, grueso, delgado, blanco, negro, entre otras pequeñas y grandes características que lo hacen único.

Según, la web Womenshealth, en el mundo existen más de cuatro tipos de órgano viril. A continuación presentamos los tipos de pene que se describen:

Circuncidado: Es el miembro viril que ha sido sometido a una cirugía donde le extraen la piel que cubre la cabeza del pene.

No circuncidado: En este caso la piel que cubre el pene está intacta. Los médicos recomiendan especial atención en la higiene de estos tipos de pene, debido a que con el sudor y la orina podría acumularse bacterias en esa parte de la piel.

Curvo: Es el pene que cuando tiene una erección presenta una cierta inclinación o a la derecha o a la izquierda. Sin embargo, en estado normal el miembro parece derecho.

Champiñón o cabeza grande: Es el órgano viril donde el glande es más ancho que el tronco. Se debe tener cuidado al practicar el sexo anal.

Tallo grande: Este tipo de pene posee un tronco ancho mientras que el glande es más pequeño. Es decir, va de lo más fino a lo más grande. Este pene sería considerado el ideal para la penetración.

Grande: Este miembro viril tiene una medida de entre 14 y 16 centímetros. También hay penes que miden 12 centímetro cuando están flácidos, pero pueden llegar a 22 centímetros erectos. Esa característica se considera macrofalosómico.

Pequeño: Es considerado un órgano pequeño cuando mide menos de 6 centímetros de longitud al estar erecto. También es llamado ‘micropene’.

¿Qué opina el especialista

El médico Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, y especialista en medicina sexual nos explica que más que tipos de pene, existen diferentes características de este órgano.

“Existen algunas variantes anatómicas, esto de acuerdo al tamaño y curvatura. El promedio del miembro viril es de 14 centímetros. Menos de 5 centímetros es un micro pene y más de 16 centímetros se considera un pene grande. A veces, la obesidad puede engañar en el tema del tamaño, y da la impresión que sea pequeño por la grasa que lo cubre pero realmente es más grande. Algunos lo llaman ‘pene sorpresa’”, precisa Edwin Reyes Alpaca.

El especialista añade que, si bien la medida de un pene en flacidez es generalmente de 9 centímetros y en erección es de 14 centímetros, existe un grupo de hombres que tienen el pene del mismo tamaño en flacidez y en erección.

Otra característica que lo hace diferente es el tema de la curvatura. Los penes no son totalmente derechos, poseen normalmente cierta curvatura. Sin embargo, algunos hombres pueden tener esta curvatura por una fractura en el pene debido a la actividad sexual.

“Así como el pene se puede romper, también cicatriza, y esa parte ya no es elástica, entonces el miembro tiende a curvarse. Esto es conocido como la enfermedad de la Peyronie, que son unas fibrosis de la túnica albugínea. Un pene funciona con una curvatura hasta de 30 grados. Si la curvatura es mayor, dificulta la posibilidad de penetración en una relación sexual”, añade el urólogo.

Otra variable es el tamaño del glande, recuerda el especialista. Hay glandes que son más grandes y tienen bordes llamados perlas epiteliales, que dan la impresión que tuvieran un borde dentado. Incluso parece que tuvieran bellos y eso da una apariencia de mayor tamaño.

También hay personas que tienen el pene curvo hacia abajo, y hay otros que nacen con el prepucio corto. Pese a todas esas variedades todos esos penes son normales, aclara Edwin Reyes Alpaca.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.