26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:47 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Sexo apasionado: Esta es la mejor forma de reconectarte emocionalmente con tu pareja

Ana Ottone, coordinadora de talleres de integración de la energía sexual y la coach Christine Hassler, autora del libro ’20-Something, 20-Everything’ dan consejos para reconectarte con tu pareja.

Se ha devaluado el sexo apasionado, señaló la sexóloga Lisa Wabe. (Getty)
Se ha devaluado el sexo apasionado, señaló la sexóloga Lisa Wabe. (Getty)

El sexo apasionado es experimentar una conexión emocional intensa y caliente con tu compañero, explica la psicoanalista y sexóloga Nieves Estévez, y no tiene nada que ver con prender velas o colocar rosas sobre la cama, añade la especialista.

Sin embargo, esta práctica está en desuso porque hay hombres que toman como modelo lo que ven en los videos porno, donde los involucrados no están preocupados en la satisfacción del otro. Mientras que las chicas están atentas a satisfacer a su pareja en vez de gozar del momento, explica la sexóloga Lisa Wabe a la Notaaldía.com.

Por eso, el sexo se convierte en una escena que impide que las parejas se conecten. A esto se suma el estrés, la carga laboral, la falta de tiempo que hace del sexo algo rutinario y mecánico.

“La devaluación del sexo apasionado y romántico permite que te justifiques por estar en una relación con alguien que no se maneja de una forma amorosa hacia ti, y eso nunca está bien”, agrega Wade.

Aplica el sexo apasionado en tu relación

Ana Ottone, coordinadora de talleres de integración de la energía sexual y la coach Christine Hassler, autora del libro ’20-Something, 20-Everything’ (Veinti-algo, Veintitodo) te dan algunos consejos para tener sexo apasionado:

  • Traten de reforzar el vínculo fuera del dormitorio: Desayunen juntos.
  • Alimenten la conexión durante el día: Llámense en el horario del almuerzo para ver cómo están, y en la tarde mándale un SMS contándole que no ves la hora de estar otra vez con él.
  • Conversen sobre sexo: Es una manera astuta de crear intimidad. Recuerden momentos que compartieron o cuéntale cómo te hizo sentir. Hablen de lo bien que la pasan juntos.
  • Concéntrense en lo que sienten cuando están en la cama: Desnúdense uno, háblale y dile lo que sientes o lo que quieres. Y no dejen de mirarse a los ojos.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.