22.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:45 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Sin confianza

Compartir:

Mitos y verdades sobre el sexo anal (lee antes de escandalizarte)

Pese a que vivimos en el siglo XXI, aún este tema es considerado tabú, por eso es mejor conocer un poco más si te animas a practicarlo.

Sexo anal: Mitos y verdades que debes conocer. (Getty)
Sexo anal: Mitos y verdades que debes conocer. (Getty)

El sexo anal aún está considerado como un tema tabú, tanto en una conversación entre padres e hijos, e incluso entre los hermanos y amigos. No todos los hombres o mujeres son capaces de confesar que practican el sexo anal, o que esta es una de sus fantasías sexuales por algunos prejuicios o mitos que rondan sobre el tema.

Por eso es importante que conozcas algunos mitos y verdades de esta práctica sexual.

  • Es sucio
    Mito. No tiene que ser así. Es necesario que el tema de higiene esté presente, y se sugiere usar condón para no adquirir alguna enfermedad de transmisión sexual. “Si las personas hacen una medida de control e higiene es posible realizarlo” de forma saludable, señala Alberto Tejada, médico cirujano urólogo, andrólogo, y especialista en Medicina Sexual y Reproductiva.
  • Duele
    Verdad. La cavidad rectal es diferente a la vaginal, sin embargo si la persona está bien relajada no produce dolor. “El tema de más cuidado aquí, es que la persona que recibirá la penetración, establezca sus límites, desee experimentarlo y no sólo acepte por satisfacer a la pareja”, explica Lucía de los Santos González, psicóloga clínica, y terapeuta sexual.
  • Solo los homosexuales la practican
    Mito. El sexo anal se ha convertido en una práctica más dentro de los juegos sexuales de las parejas tanto heterosexuales como homosexuales. Las cifras señalan que sólo la mitad de los homosexuales lo han probado y menos del 30% lo practican regularmente, menciona el doctor Jack Morin, autor del libro Anal Pleasure & Health.

“En el esfínter anal y en el área perianal hay receptores sensible de placer para personas hombres o mujeres que lo perciben”, aclara Alberto Tejada.

  • Las parejas usan la vía vaginal y anal al mismo tiempo.
    Verdad. Es cierto, y las floras vaginales y rectales son distintas por lo que pueden generar enfermedades sexuales. “Es recomendable usar un preservativo para tener la relación a través de la vía anal, y cambiar de condón o quitárselo para tener relaciones vaginales”, puntualiza el médico Tejada, cirujano urólogo.
  • A las mujeres no les gusta.
    Mito. Según un estudio realizado en Estados Unidos y publicado en el Journal of Sexual Medicine, un 20% de las mujeres entre 18 y 19 años han experimentado alguna vez al menos el sexo anal.

“Hay mujeres que disfrutan de la actividad anal. Es importante el nivel de aceptación. Si la mujer sí tiene el deseo de usar esta vía como fuente de satisfacción en ellas hay mejor disposición. Y el riesgo (de laceraciones) disminuye”, apunta el especialista Alberto Tejada.

  • Se puede lastimar
    Verdad. Si usted está dispuesto a practicarlo entonces podría disfrutar. De lo contrario podría causarle daño. “Si no lo acepta porque no le gusta se puede lastimar. Es muy distinto cuando lo disfruta”. Debemos tomar en cuenta que por esta vía también hay “riesgo de contraer una laceración, ruptura de fibras, con lo que puede contraer enfermedades como el Sida, herpes, papiloma”, nos recuerda el médico especialista.

Es mejor conversar el tema con la pareja y hacerlo con pleno consentimiento de ambas partes. ¿Y usted qué opina?

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.