Además:

'Semana del chilcano': Una explosión refrescante de ilimitadas variedades

Jueves 10 de enero del 2013 | 13:30

Durante la celebración, entre el 11 y el 17 de enero, atrévete a probar novedosas propuestas para disfrutar la tradicional bebida. Aquí algunas recomendaciones.

(Perú 21)
(Perú 21)

Por Rudy Jordán

De maracuyá con mango, de aguaymanto con kion, de ruda, de rosas, de eucalipto. La tradicional versión del chilcano hecha con pisco, hielo, ginger ale y zumo de limón ha evolucionado hacia novedosas y hasta bizarras propuestas que los peruanos podemos disfrutar durante la ‘Semana del chilcano’, que se celebra entre el 11 y el 17 de enero.

Si buscas sabores intensos, con personalidad, una visita por el Huaringas Bar (Óvalo Bolognesi 460, Miraflores) es imprescindible. Desde hace 11 años, la barra de este lugar con atmósfera de taberna funciona como una especie de laboratorio donde la carta se renueva constantemente, según las preferencias del público.

Es por eso que para la temporada de verano, el chilcano de zarzamoras con notas de kion y el de frambuesas con jarabe de muña resultan atractivas propuestas.

“Tenemos entre 15 y 20 variantes de chilcano, las cuales son elegidas luego de cientos de pruebas hasta encontrar la combinación ideal, el punto exacto”, afirma Rosario Alcorta, gerente del local.

Otra opción idónea para esta bebida nacional es la que ofrece el Mayta Restaurante Bar (Avenida 28 de Julio 1290, Miraflores). Desde hace cuatro años, los clientes pueden encontrar en este local hasta 96 combinaciones de la tradicional bebida. En esta amplia propuesta, los macerados de fruta son los destacados del verano, razón por la cual el de camu–camu, piña y carambola es uno de los más aceptados.

“En invierno incluso llegamos hasta 110 sabores distintos. La idea de esto es divertirnos, es como un juego”, afirma el gerente del local, Jaime Pesaque.

Estas son solo algunas de las ilimitadas opciones que el público podrá degustar en la ‘Semana del Chilcano’. Como se ve, la fusión en nuestra gastronomía también ha alcanzado nuestras bebidas tradicionales. El chilcano es un claro ejemplo de esta poderosa corriente de inventiva. Ahora solo falta que usted se anime a probarlos. ¡Salud!

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.