07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 07:06 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

Semana del Chilcano: Bares de Lima para disfrutar este cóctel [Video]

¿Estás listo para celebrar? Te damos algunos datos de buenos lugares ‘chilcaneros’ en la ciudad.

Aquí una guía para disfrutar del Chilcano en Lima. (Perú21)

BAR DEL HOTEL MAURY
Famoso por su pisco sour desde 1838, el bar del hotel Maury ofrece en su carta un clásico coctel peruano: chilcano de pisco. Eloy Cuadros Córdova trabaja en este local como barman desde hace 54 años. Ahí, parado detrás de la misma barra de toda la vida, contó cómo lo prepara. Nos mencionó que la base es un buen pisco ─puro─ quebranta y jarabe de goma de la casa.

Precio: 22 soles
Dirección: Jr. Ucayali 201, Centro de Lima.

EL CORDANO
El reconocido chilcano de pisco del bar Cordano, preparado “a la italiana” por el barman Luis Alexander Mayaute, lleva miel de abeja y pisco puro quebranta. Este histórico bar limeño fue inaugurado en 1905 y se encuentra a unos metros de distancia de Palacio de Gobierno.

Precio: 18 soles
Dirección: Jr. Ancash 200, Centro de Lima.

HUARINGAS
El bar del conocido restaurante Brujas de Cachiche, que ha fortalecido su fama con sus chilcanos y pisco sours de sabores, fue un éxito total en la última edición de la feria gastronómica Mistura. Huaringas ofrece una amplia variedad de chilcanos, entre ellos se encuentra el de aguaymanto. El secreto de su sabor, según el barman Wilbert Hurtado, es preparar un buen macerado de dicha fruta, deshidratada y con un buen pisco de uva quebranta.

Precio: 22 soles
Promoción: 4 chilcanos por 70 soles
Dirección: Calle Bolognesi 472, Miraflores.

VICTORIA BAR
Con un año de existencia, Victoria Bar ha logrado posicionarse como uno de los mejores bares de Barranco. En la Semana del Chilcano nos sorprende con una nueva variedad en la carta: el chilcano de uva borgoña. Este es perfectamente combinado por el barman Christian Robles, con una suave base de vainilla y almíbar artesanal de naranja.

Precio: 16 soles
Promoción: 3×2 toda la noche, 2×1 hasta las 10pm
Dirección: Av. Pedro de Osma 135, Barranco.

LA EMOLIENTERÍA
Conocido por sus tragos con emoliente, es un bar que ha optado por la innovación. Por eso idearon un chilcano a base de ají. El barman Hugo Mayoría utiliza un macerado de ají amarillo y romero, y lo combina con sirope cítrico de la casa. Además contiene frutos como tumbo y aguaymanto. Una exquisitez.

Precio: 20 soles
Promoción: 2×1 en chilcanos de 4pm a 8pm
Dirección: Av. Diagonal 598, Miraflores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.