26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 08:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Seis remedios caseros que no debes usar para tratar el acné

La dermatóloga Kateryn Pérez Willis nos explica por qué no debemos emplear estos tratamiento hechos en casa.

Muchas de esas soluciones podrían agravar el problema nos dice la dermatóloga Kateryn Pérez Willis. (Getty)
Muchas de esas soluciones podrían agravar el problema nos dice la dermatóloga Kateryn Pérez Willis. (Getty)

El acné es una enfermedad cutánea que genera espinillas negras, inflamaciones en la piel (como quistes) y parches rojos. La presencia de acné, en especial si aparece en el rostro, puede ser una pesadilla, por lo que muchos buscan soluciones rápidas y caseras.

Sin embargo, la dermatóloga Kateryn Pérez Willis, de la clínica Continental, señala que muchas de esas soluciones podrían agravar el problema. Por eso advierte sobre el peligro de aplicarse los siguientes remedios caseros:

Limón


Irrita la piel y, más aún, cuando hay presencia de acné. Suele dejar manchas ante la exposición del sol.

Naranja


Probablemente se asocie a la vitamina C pero, de acuerdo a cada tipo piel, puede irritar y empeorar el acné. Es mejor tomarla como jugo en lugar de aplicarla sobre el rostro.

Pasta dental


Sea la marca que te recomienden, jamás emplees pasta dental mientras persista el acné en tu rostro. Puede producir irritación, enrojecimiento y deshidratación. Además, es probable que provoque más granitos.

Baño de vapor


Una zona inflamada (caliente) expuesta a un baño de vapor (caliente) solo termina por inflamarse más.

Alcohol


Son muchas las personas que lo emplean para desaparecer el acné por sus efectos temporales, sin embargo, suele terminar irritando e hinchando la piel.

Jabón


Al igual que la pasta dental, puede quemar la piel del rostro.

Lo que sí recomienda la dermatóloga como remedio casero es la sábila (aloe vera) o el pepino, pero deben ser usados como complementos al tratamiento con un especialista debido a que solo un médico podrá brindar las pautas correctas para cada caso.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Acné