20.JUL Jueves, 2017
Lima
Última actualización 11:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Guerra de tronos

Compartir:

Seis razones para contratar a personas con habilidades diferentes

Estas son las razones que difunde Rocco Solimano, director de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú.

La población con alguna discapacidad representa el 5,2% (1´575,402) total del Perú. (Getty)
La población con alguna discapacidad representa el 5,2% (1´575,402) total del Perú. (Getty)

La inclusión es necesaria. Las personas con habilidades diferentes son una fuerza laboral que no se puede ignorar y que está generando muchas satisfacciones para las empresas que las contratan en diversas áreas.

Para Rocco Solimano, director de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham), las empresas privilegian la calidad y no la cantidad al momento de contratar a personas con habilidades diferentes.

En ese sentido enumera los siguientes beneficios de tener esta fuerza de trabajo:

Crecimiento del país: Contratar a las personas con habilidades diferentes permite que estas se integren a la Población Económicamente Activa (PEA), contribuyendo al crecimiento económico y productivo del país.

Mejora la calidad de vida: La contratación de personas con habilidades diferentes permite generar recursos propios para su bienestar y desarrollo profesional.

Mejora el clima interno: La presencia de colaboradores con habilidades diferentes une, integra e impone desafíos colectivos de productividad, debido a la gran responsabilidad y perseverancia que ellos manifiestan.

Influye en otras empresas: Mostrar los beneficios de la inclusión laboral a otras compañías contribuye a que las personas con habilidades diferentes puedan encontrar un trabajo.

Mejora la reputación corporativa: Permite llegar a nuevos clientes y mercados, siendo un elemento diferenciador de la competencia.

Fomenta la tolerancia: La oportunidad de trabajar con personas con habilidades diferentes, sensibiliza a todo el personal de la compañía, fomentando valores como la tolerancia y la no discriminación.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la población con alguna discapacidad representa el 5,2% (1´575,402) total del Perú, siendo 277,882 la población ocupada.

Esta nota te puede interesar:

¡Se agranda la familia!

Posted by Perú21.pe on lunes, 17 de julio de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.