30.MAR Jueves, 2017
Lima
Última actualización 07:37 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Aportes fantasmas

Compartir:

¿En qué consiste el enduro? Aquí te contamos todo sobre esta modalidad de motociclismo

Para practicar enduro, se requiere que tanto la motocicleta como el piloto tengan un gran nivel de resistencia.

Nunca se aventure a practicar enduro solo. (endurobarcelona.com)
Nunca se aventure a practicar enduro solo. (endurobarcelona.com)

Este deporte de aventura gana aficionados cada año. La llegada del Dakar, la excelente geografía con la que contamos y el ingreso de nuevas marcas y modelos de motocicletas son algunos de los factores que contribuyeron en el crecimiento. Así es el enduro, que se practica sobre amplios espacios naturales, con trazos y rutas establecidas.

Un juego de resistencia


El extenso recorrido puede ocasionar que la prueba se extienda durante horas, por eso los pilotos deben encontrarse en un excelente estado físico y poseer una gran fortaleza mental para enfrentar los numerosos obstáculos y el clima del camino.

Asimismo, las motocicletas están diseñadas para ser más resistentes. Por ejemplo, el cuadro (o chasís) se encuentra reforzado con metales más duros y pesados, mientras que el motor suele poseer radiadores con ventiladores y suspensión que se adaptan al terreno lleno de rocas, dunas o piedras.

Además, estas unidades cuentan con sistema de encendido eléctrico, faros delanteros y traseros, un tanque de combustible con mayor autonomía y se deben realizar cambios más largos por el tipo de terreno.

Doble propósito


Aunque algunas de las unidades de enduro son estrictamente para uso deportivo, otras se encuentran homologadas y se pueden utilizar tanto sobre asfalto como en off road. Muchas veces, esto se consigue gracias a una suspensión ajustable en altura y modos de conducción que modifican la electrónica de la unidad para que sea amigable llevarla entre calles menos complicadas.

La seguridad cuando se sale de la carretera es más importante aún, por lo que siempre se recomienda utilizar casco, botas altas, coderas, rodilleras, cuellera y un peto. Después de cumplir con esto, podrá disfrutar de una diversión garantizada.

TENGA EN CUENTA

  • Nunca se aventure a practicar enduro solo. Si es un principiante, hágalo con una persona que tenga más experiencia en este deporte.

  • Use llantas adecuadas para fuera de pista. Cuando circule en arena, simplemente regule la presión de las mismas.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Autos.21