25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 10:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

¿Insatisfecho en la cama? Sigue estas recomendaciones para alcanzar el placer

Martín Pardo Figueroa, psicoterapeuta, especialista en sexualidad y miembro del Colegio de Psicólogos del Perú nos explica el tema.

Descubre las causas de tú insatisfacción y cómo superarlo. (Getty)
Descubre las causas de tú insatisfacción y cómo superarlo. (Getty)

En general las relaciones sexuales son plenamente satisfactorias, o una experiencia estimulante y gratificante para la pareja. Sin embargo, hay mujeres que tras mantener relaciones quedan con un sentimiento de frustración.

El psicoterapeuta, especialista en sexualidad y miembro del Colegio de Psicólogos del Perú, Martín Pardo Figueroa, nos explica el tema y nos da tips para resolver este problema que puede ser causa de una separación.

  • No sabe dónde queda el punto G

Hay hombres que no conocen dónde queda el clitoris, sin embargo, durante una relación sexual la mujer espera ser estimulada en su punto G. El especialista aclara que esto sucede por falta de conocimiento. Para eso el hombre debe educarse. Conversar con su pareja o ir a un psicólogo especialista en sexualidad o un ginecólogo.

  • El sexo termina cuando llega al orgasmo

Martín Pardo Figueroa explica que la cultura machista está enraizada en nuestro país. Por ello, el hombre reacciona así. Y no es porque no ame a su pareja, sino que es un hábito que podría ser considerado normal para él. “Hay que hacerle una reducación de pareja, en cuanto a la intimidad sexual”, señala psicoterapeuta.

  • Termina sin avisarle a la pareja

Esto pasa porque la parte de la excitación del hombre es distinta al de la mujer. Los hombres pasan las cuatro etapas de la excitación (Excitación, meseta, orgasmo y resolución) en menos de cinco minutos. Mientras la mujer se puede demorar más de 10 minutos.. “Lo ideal es excitar primero a la mujer, y luego pueden llegar ambos a un punto intermedio”, aconseja el especialista.

Recomendaciones

  • La pareja debe conversar sobre qué les satisface más, qué es lo que más les gusta porque cada pareja funciona distinto.
  • Tomar un acuerdo sobre qué es lo que más les conviene para no quedar insatisfechos.
  • Los hombres deben conocer más el cuerpo de su mujer (y viceversa).
  • El hombre debe excitar a la mujer cinco minutos antes, luego ya puede actuar.
  • Dar mejor calidad de tiempo durante la relación sexual.

Otras causas de insatisfacción

El psicoterapeuta precisa que la mujer puede estar insatisfecha también por una infidelidad, violencia familiar, estigmas religiosos o porque recién ha dado a luz.

“Cuando hay violencia la sexualidad no funcionará con la misma energía y pasión. La mujer ve como enemigo a la pareja. La mujer se reprime por cólera y fastidio. Otras son forzadas por sus parejas a tener relaciones sexuales”.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.