25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 10:43 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

¿Qué vitaminas necesitan tus mascotas en cada etapa de su vida?

Según un estudio del CPI, hoy en día más del 78% de personas con mascota las alimentan con comida especial y el 56% con comida casera.

¿Qué vitaminas necesitan tus mascotas en cada etapa de su vida? (Animal Health Perú)
¿Qué vitaminas necesitan tus mascotas en cada etapa de su vida? (Animal Health Perú)

Así como nosotros consumimos suplementos nutricionales para tener un mejor desempeño, nuestras mascotas también deberían hacerlo. Así lo afirmó Ricardo Reyes, de Animal Health.

Los suplementos, según el especialista, brindan componentes esenciales en la dieta de los canes, ya que proveen los nutrientes que estos necesitan para mantenerse fuerte, activos y saludables.

La realidad, sin embargo, es muy distinta. De acuerdo a un estudio de la compañía peruana de estudios de mercados y opinión pública (CPI), hoy en día más del 78% de personas con mascota las alimentan con comida especial y el 56% con comida casera.

En algunos casos, llegan a combinar ambas en la dieta del animal, sostiene el estudio. Por eso, según Reyes, “en la ingesta normal de comida es difícil suplir necesidades particulares de un perro”.

Reyes agrega que es importante resaltar en la alimentación de nuestras mascotas el contenido proteico y derivados, ya que al darle mayor valor nutricional en su dieta el perro gozará de una calidad de vida óptima.

Todo animal pasa por tres etapas de su vida:

  • La primera es la etapa de cachorros lactantes, en la que el animal se alimenta solo de leche materna, por lo que los especialistas recomiendan reforzar a la madre gestante con calcio y fósforo para el desarrollo óptimo de los huesos del cachorro.
  • La segunda etapa es la del adulto. En esta etapa es importante reforzar la dosis de omega 3 y 6, para incrementar la vitalidad y proveerles de una piel sana y un pelaje brillante.
  • La cuarta etapa es la de senior o vejez. En esta etapa es fundamental seguir complementando su alimentación con vitaminas A, C, D, E, ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y suplementos de minerales. Estos ayudarán a frenar los signos de envejecimiento de tu mascota.

Si no se llevó el cuidado adecuado en sus etapas anteriores, explica el especialista, suelen manifestarse enfermedades como falta de energía, desórdenes dermatológicos y debilidad general.

Para escoger un suplemento alimenticio adecuado, Reyes aconseja buscar calidad y comprar suplementos de marcas reconocidos y no administrarlo basándose en percepciones. Los suplementos deben manejarse con el mismo cuidado que otro medicamento o cambio en la dieta, advierte.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.