07.DIC Miércoles, 2016
Lima
Última actualización 07:06 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se la juega

Compartir:

¿Qué hacer cuando disminuye el deseo sexual?

Las razones de este mal van desde el estrés crónico hasta una posible infidelidad.

Una conversación frontal y sin hostilidad puede ser útil. (Internet)
Una conversación frontal y sin hostilidad puede ser útil. (Internet)

El deseo sexual que disminuye es uno de los problemas de pareja más frecuentes. Las razones van desde el estrés crónico hasta una posible infidelidad. ¿Cómo abordar este complicado y doloroso escenario?

No reproches
Hay parejas que, a pesar de los años que tienen juntos, no son capaces de tener diálogos francos sobre temas sensibles. En lugar de hablar, critican, juzgan o hacen mohines de disgusto. Nada de ello es recomendable si realmente se quiere saber la verdad.

Dialogar
No hay una manera más adecuada que hablar. Si la pareja experimenta un menor deseo sexual, es necesario saber por qué. ¿Está estresado (a) por el trabajo? ¿No se siente a gusto en la relación? ¿Qué está ocurriendo? Una conversación sin rodeos pero sin hostilidad, frontal y con cariño, resulta clave.

Tomar acciones
Luego de identificar el problema, ambos deben buscar solución. ¿Es un tema médico? ¿Es por depresión o estrés? ¿La relación, sencillamente, no es como antes? Para mejorar, hay que moverse.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.