24.MAY Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 04:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se burla del Perú

Compartir:

¿Por qué estudiar un doctorado?

Este apunta a formar un profesional que teorice e investigue. Es requisito contar con una intensa pasión por el conocimiento.

¿Por qué estudiar un doctorado? (Getty Images)
¿Por qué estudiar un doctorado? (Getty Images)

Investigación
A diferencia de un diplomado o una maestría, el doctorado apunta a formar un profesional que teorice e investigue. Es requisito contar con una intensa pasión por el conocimiento.

Requisito
En algunas carreras, ser doctor es una acreditación recomendable y hasta necesaria. Ocurre, sobre todo, en profesiones donde la investigación es medular: Medicina, Física, Filosofía, Antropología, Docencia, etc.

Aplicación
El espíritu del doctorado es la investigación, cierto, pero el propósito es que los conocimientos ofrezcan explicaciones a fenómenos de la vida real e, incluso, soluciones.

Campo laboral
Contar con un doctorado puede cerrar puertas por estar “sobrecalificado”, pero abre otras: docencia o autoridad académica en universidades, altos cargos públicos y privados, asesorías, investigaciones, entre otros.

Duración
Seis semestres académicos


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.