28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

¿Qué debo saber si me quiero dedicar a las humanidades y ciencias sociales?

Antropología, Sociología, Historia, Lingüística, Filosofía: ¿cuál es el campo laboral de estas y otras carreras afines?

¿Qué debo saber si me quiero dedicar a las humanidades y ciencias sociales?
¿Qué debo saber si me quiero dedicar a las humanidades y ciencias sociales?

1. COMUNICACIONES

El periodismo, la publicidad y el marketing también están incorporando cada vez más a profesionales que ofrezcan una mirada más elaborada sobre el ser humano, a fin de comprenderlo y saber llegar mejor a este.

2. INSTITUCIONES PÚBLICAS

La presencia de profesionales de este perfil es ampliamente requerida en diversos organismos estatales, sobre todo para la gestión de políticas y programas en los que la visión humanista y social resulta clave.

3. PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Es un error pensar que los académicos están lejos de la realidad. Al contrario, para un antropólogo o sociólogo de hoy, la realidad es materia prima para investigar.

4. EMPRESAS PRIVADAS

La responsabilidad social y las relaciones comunitarias –fundamentales hoy en día– son áreas de trabajo en las que los profesionales de Humanidades y Ciencias Sociales pueden desempeñarse plenamente.

5. INSTITUCIONES EDUCATIVAS

La docencia es uno de los principales destinos de los profesionales en Humanidades y Ciencias Sociales, al igual que los cargos directivos en las facultades respectivas.

6. CONSULTORÍAS INDEPENDIENTES

Sociólogos, antropólogos, filósofos y otros profesionales son necesitados a menudo por instituciones públicas y privadas para trabajar en proyectos puntuales, realizar diagnósticos de problemáticas o contribuir en la toma de decisiones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.