26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 06:59 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

¿Por qué casi siempre encuentras una cucaracha muerta patas para arriba en tu casa?

Quizá los insectos más odiados y paradójicamente con los que más convivimos. La lucha constante contra esta plaga ha generado una serie de interrogantes con respuestas interesantes.

¿Por qué casi siempre que encuentras una cucaracha muerta patas para arriba en tu casa? (Cucarachapedia)
¿Por qué casi siempre que encuentras una cucaracha muerta patas para arriba en tu casa? (Cucarachapedia)

La cucaracha es uno de los insectos que más repulsión nos generan y paradójicamente son con los que más convivimos en nuestros hogares, recurriendo a una infinidad de métodos para mantenerlas alejadas de nuestras casas.

No importa cuánto insecticida o repelente se use, estos insectos han aprendido a vivir de nuestros desperdicios, y se han vuelto tan comunes para el ser humano como quizá el perro.

Cucarachas y carne podrida: Estas fotos evidencian el mal estado de la cocina del Hotel Maury [FOTOS Y VIDEOS]

Sin embargo, ¿Te has preguntado por qué casi siempre encuentras las cucarachas muertas de tu casa patas arriba?


Pese a que te las hayas topado en esta posición en un 99% de los casos, estos insectos no mueren así en la naturaleza. Las cucarachas rara vez mueren de viejas, ya que suelen ser comidas por otros animales. Pero de llegar a viejas, estas solo se descomponen en el suelo.

Arequipa: enjambre de abejas causa terror

Sin embargo, de llegar a morir en ambientes artificiales, como los pisos de las casas, ya sean de alfombra, mármol, piedra o madera, son estas superficies mucho más lisas y resbaladizas que el suelo de un bosque, las que le juegan en contra a las cucarachas.

¿Cómo?

Debido a que las cucarachas tienen un dorso redondeado y grasoso, tres pares de patas largas y un centro de gravedad relativamente elevado, si se llegan a resbalar por la razón que sea, al no tener ramas o una superficie rugosa para maniobrar, les resulta prácticamente imposible girarse a su posición correcta.

En estos restaurantes encontraron ratas, utensilios oxidados, nido de cucarachas y otras cosas asquerosas

Además, existen dos tipos de insecticida que provoca muertes distintas, uno afecta su sistema nervioso, generándole un espasmo muscular que las mantendrá de espaldas hasta su muerte.

El otro afecta su sistema respiratorio, atacando de forma más lenta y provocándole una muerte probablemente en su posición normal, cuando deje de moverse por la falta de energía que le provoca el quedarse sin aire, según informa BBC.

Curiosidades

  • Las cucarachas son uno de los insectos más resistentes del planeta. Pueden vivir mucho tiempo con poca comida y tolerar altas dosis de radiación.
  • Las hembras de algunas especies pueden producir una descendencia de más 20,000 crías.
  • Existen 4,000 especies conocidas de cucarachas en el mundo.
  • La cucaracha rinoceronte es la especie de cucaracha más grande del mundo. Puede medir hasta 8 centímetros y viven en Australia.
  • La cucaracha gigante de Madagascar es una mascota popular en la isla, estas expulsan aire por unos agujeros que tienen en el cuerpo y producen un silbido característico.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.