10.DIC Sábado, 2016
Lima
Última actualización 07:39 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

¿Qué características debe tener un buen lugar para vivir?

Jesús María, San Miguel y San Borja son los distritos favoritos para los segmentos de ingresos medios, según Capeco.

Jesus María, San Miguel y San Borja son los distritos favoritos para los segmentos de ingresos medios, según Capeco. (USI)
Jesus María, San Miguel y San Borja son los distritos favoritos para los segmentos de ingresos medios, según Capeco. (USI)

Olvidar algunas condiciones básicas que debe tener la zona elegida podría darle más de un dolor de cabeza en el futuro. Aquí algunos tips del portal de ayuda financiera comparabien.com.pe.

RUTAS DE ACCESO. La nueva vivienda debería tener avenidas o calles cercanas en donde se pueda tomar el transporte público.
Si el lugar es acogedor, pero significa que debe dedicar una hora para llegar al trabajo, entonces esa podría no ser la mejor opción.

TRABAJO Y COLEGIO. Si no está cerca a ambos, que por lo menos sea a uno de ellos. Así evitará perder tiempo en transporte.

TIENDAS. Las bodegas son infaltables, pero un mercadito o supermercado cerca ampliaría las opciones para comprar los alimentos y productos del hogar a bajo precio y con bajo costo de transporte.

ÁREAS VERDES. Los parques y zonas de esparcimiento son esenciales si tiene hijos. Verifique también la seguridad de la zona.

ESTACIONAMIENTO. En algún momento vendrá visita a tu casa o algún proveedor/delivery que buscará un sitio donde estacionar cerca de su casa.

DATOS

- El 23% de los demandantes busca viviendas con tres dormitorios, según una encuesta de Capeco.

- El precio promedio de las viviendas para el segmento medio es de US$73,000.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.