25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:39 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Sexo: ¿Cuál es la mejor pose en la cama? Dos estudios y un médico nos dan la pista

Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, nos explica este tema.

Descubre qué posición de funciona mejor a nivel sexual. (Getty)
Descubre qué posición de funciona mejor a nivel sexual. (Getty)
Liz Saldaña

Liz Saldaña

@liz_saldaa

El sexo es una de las actividades más placenteras pero para incrementar el goce sexual es mejor conocer las posturas en las que tú y tu pareja pueden disfrutar más, prolongar el acto sexual y llegar a un orgasmo pleno.

Una investigación de la Mayo Clinic y de Indiana University School of Medicin logró conocer, a través de varios estudios sobre neuroanatomía y la sexualidad, cuáles son las posturas que nos ayudan a gozar más en la intimidad.

El estudio reveló que las mejores posiciones sexuales son las del misionero (donde la mujer se sitúa boca arriba con las piernas algo abiertas y el hombre se coloca encima de ella) y la vaquera (donde la mujer está encima y tiene el control de los movimientos).

¿Qué tan exitosas son estás posiciones sexuales?

Para conocer que tan exitosas pueden ser estás posiciones Peru21 consultó al médico urólogo y especialista en medicina sexual, Edwin Reyes Alpaca.

  • Posición de la vaquera: “La penetración en esta posición es profunda, y el orgasmo a nivel del cuello uterino también es profundo. Además, se estimula la pared vaginal anterior al clítoris. Pero la intensidad del placer dependerá de cuál es el tipo de orgasmo que la mujer tiene más desarrollado”, explicó el especialista.

Edwin Reyes señaló que para el hombre puede ser riesgoso porque la mujer, al estar arriba, podría hacer que el pene se doble, lo que produciría una fractura.

Para los hombres que tienen problemas de eyaculación precoz no es una buena posición porque no pueden controlar la penetración.

Las mejores posiciones para este grupo de hombres son cuando se ubican encima o detrás de su pareja porque pueden controlar la salida del pene de la vagina, y retrasar la eyaculación.

  • Posición del misionero: “La penetración también es profunda. Hay un estímulo más intenso en el clítoris. Cubre dos áreas orgásmicas de la mujer: la parte externa del clítoris, y la parte vaginal anterior. Al hombre le permite controlar mejor la eyaculación”, puntualiza Reyes Alpaca y añade que es la posición más popular, fácil y que más usan las personas.

Pero si la mujer tiene mejor respuesta con el orgasmo profundo, la posición del misionero no será tan satisfactorio.

En general cada pareja encuentra una posición más adecuada dependiendo de sus necesidades, aclara el médico urólogo. Las posiciones de frente o de espalda tienen la ventaja de poseer mejor estímulo sensorial porque hay mucho contacto con la piel. Sin embargo, la idea es que la pareja explore en la intimidad para llegar a conocer cuáles son las posiciones que más disfrutan y tener una vida sexual satisfactoria.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.