29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 02:35 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

¿Piensas comprar una motocicleta? Ten en cuenta estos datos

Tan importante como encontrar una motocicleta adecuada es que el centro de ventas cuente con el respaldo de un departamento de mantenimiento posventa autorizado.

Autos.21: ¿Piensas comprar una motocicleta? Ten en cuenta estos datos (Difusión)
Autos.21: ¿Piensas comprar una motocicleta? Ten en cuenta estos datos (Difusión)

Los principales representantes, distribuidores y concesionarios de motocicletas en el país realizan cada vez mayores esfuerzos por ofrecer un producto que se encuentre respaldado por un departamento de servicio posventa, que responda ante cualquier inconveniente reportado por el cliente. Y es que las motos son tan propensas a los accidentes como los autos, con la diferencia de que sus daños pueden ser más graves por la cantidad de partes expuestas, así como el menor peso frente a las unidades de cuatro ruedas o más.

Procedimientos de calidad

Antes de adquirir una unidad, el comprador debe asegurarse de estar acudiendo a un centro de ventas autorizado, porque eso garantiza el acceso a un servicio posventa de calidad. Los centros de mantenimiento oficiales cuentan normalmente con personal altamente capacitado, herramientas y equipos modernos, además de una conexión directa con la marca. También es importante que el equipo técnico conozca la moto. Debido a que la rotación de los repuestos es alta, también deben contar con disponibilidad en almacén. Toda esta información puede solicitarse antes de realizar
su compra para evitar sorpresas.

Al pie de la letra

El cliente, asimismo, debe cumplir su tarea de mantener su moto en buen estado. Lo principal es seguir las indicaciones del fabricante y llevar la unidad al taller en el tiempo indicado en el manual de usuario. También debe recordar que algunas modificaciones en el desempeño mecánico del vehículo pueden ocasionar que se pierda la garantía, por lo que antes de realizarlas debe preguntar al representante de la marca.

Datos

  • Muchos de los principales concesionarios envían permanentemente a su personal a capacitarse a plantas productoras en Japón, Europa, India y Colombia.
  • El tiempo usual para hacerle el mantenimiento preventivo a una moto ronda los 10 mil kilómetros.
  • Lo más usual es revisar el estado de la cadena, frenos, batería y caja.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.