27.MAR Viernes, 2015
23° Lima
Última actualización 10:57 pm

LA PORTADA DE HOY

Rastreo viene de lejos

Compartir:
Además:

En la hermosa bahía de Paracas se ha instalado un nuevo hotel, el Aranwa, donde se come muy bien y hasta alambique pisquero tiene. Hay que ir.

El ceviche es uno de los mejroes platos en Veranda. (Gonzalo Pajares)
El ceviche es uno de los mejroes platos en Veranda. (Gonzalo Pajares)

Hay que agradecer que cada vez aparezcan nuevas opciones para disfrutar nuestras bellezas naturales. Uno de esos espacios es Paracas, la hermosa bahía que tiene tanta historia y cultura.

A Paracas uno puede ir a aprender –allí se estableció la avanzada cultura Paracas, con sus mantos y ceramios y trepanaciones craneanas–, a disfrutar la naturaleza –su reserva natural ilumina, sorprende– y a comer y a gozar gracias a espacios como el hotel Aranwa que, con sus cómodas habitaciones, sus dos piscinas, sus bares (Brisas y Jarana, que tiene un alambique pisquero como máximo atractivo) y su restaurante (Veranda) harán de su estadía allí, un verdadero lujo.

En Veranda la carta es criolla (con toques internacionales) y destacan platos como el cebiche (con el pescado y las conchas de abanico fresquísimas obtenidas poco antes en la bahía misma), el arroz con pato (es un manjar por el confitado del pato), el arroz con mariscos (un rissoto a la crema con calamares y toques de pescado), el lomo saltado y el fetuccini a la huancaína (obvio, con lomo saltado). Ya lo ve, Paracas es un paraíso.

DATO
El hotel Aranwa Paracas está en la hermosa bahía del lugar. Informes y reservas: Aranwa Hotels, Resorts & Spas. Teléfono: (51-1) 207-0440.