28.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:57 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Mensaje al Perú

Compartir:

Olvídalo, no te dará un ataque al corazón: Estudio revela los beneficios del sexo después de los 50

Las personas mayores, que tenían relaciones sexuales con más frecuencia, presentaron mejor rendimiento en pruebas de percepción verbal, visual y espacial.

Estudio revela los beneficios del sexo después de los 50. (Getty)
Estudio revela los beneficios del sexo después de los 50. (Getty)

Tener relaciones sexuales después de los 50 años de edad es realmente beneficioso para la salud, según recientes investigaciones de la Universidad de Oxford y Coventry.

En las pruebas de fluidez del lenguaje y de capacidad visual y espacial, los participantes que reportaron tener mayor frecuencia de actividad sexual, presentaron un rendimiento marcadamente superior al resto de los participantes, con un acento especial en la fluidez del lenguaje.

Atención, adultos mayores: Sexo sería clave para mantener lucidez

Y no solo eso. Los hombres que permanecen sexualmente activas son menos propensas a sufrir cáncer de próstata. También hay evidencia de que las personas que mantienen una vida sexual activa viven más tiempo que aquellos que no lo hacen.

Lo cierto es que, tal como dice el Dr. Hayley Wright, del Centro Investigación de Psicología, Conducta y Rendimiento de la Universidad de Coventry, “a la gente no le gusta pensar que las personas mayores tienen sexo (…) pero tenemos que desafiar esta concepción a nivel social.”

Hayley explica que existen un sinnúmero de razones para seguir teniendo relaciones sexuales en sus 50 años o más. Estos van desde la mejora de la salud emocional hasta beneficios físicos.

1. Te harás más inteligente

Así como el presente estudio, en 2016 un estudio en Canadá sugirió que las mujeres que tienen relaciones sexuales regularmente tienen mejor memoria. El equipo de la Universidad McGill encontró un vínculo entre el sexo regular y el crecimiento del tejido nervioso en el área del cerebro que controla nuestras emociones y la memoria.

2. Puedes verte y sentirte más joven

Científicos del Royal Edinburgh Hospital encontraron que las parejas mayores que tienen relaciones sexuales regulares se ven cinco a siete años menores que aquellos que rara vez tienen relaciones sexuales.

El Dr. David Weeks, quien dirigió el estudio de 10 años, descubrió que si en el sexo hay “amor” y placer de por medio, se liberan hormonas que hacen que la piel sea más elástica y joven. No ocurre lo mismo si se trata de relaciones sexuales ocasionales. ¿Curioso, no?

3. Usted se resfriará menos

Tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana aumentará en tu cuerpo los niveles de inmunoglobulina A (IgA), que es un anticuerpo frío y para combatir la influenza.

“IgA es la primera línea de defensa contra los resfriados y la gripe”, dice Carl Chenetski de la Universidad de Wilkes en Pennsylvania, cuya investigación reveló que las parejas que mantienen relaciones sexuales una o dos veces a la semana tienen un 30% más de niveles de IgA.

4. Te sentirás más feliz

Un estudio de 8,000 personas mayores de 50 años de edad, en el Trinity College de Dublín, encontró que las parejas que mantienen una vida sexual sana en edad avanzada eran menos propensos a sentirse deprimidos y tenían más inclinación a ver el envejecimiento de un modo positivo.

5. Mejorará la salud de su corazón

Olvídate de los rumores que dicen que las personas que bordean los 60 años pueden tener un ataque al corazón durante el acto sexual. De hecho, las investigaciones parecen sugerir todo lo contrario: que el sexo regular puede ayudar a reducir el riesgo de un ataque al corazón.

Investigadores de la Universidad de Queens en Belfast encontraron que la actividad sexual puede ayudar reducir a la mitad el riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.