22.NOV Sábado, 2014
Última actualización 04:07 pm

LA PORTADA DE HOY

En el Perú hay 65 mil personas con VIH pero la mitad no lo sabe

Compartir:
Además:

Antes de dejarte llevar sólo por el nombre de los productos, asegúrate que son realmente saludables. Conozca cinco ejemplos para tener en cuenta.

(USI)
(USI)

1. CEREALES
Antes de comprar una caja de cereal, verifique sus componentes. ¿Ha visto esos cereales llenos de color y sabor? Cuidado con ellos, pues muchos de ellos suelen tener una mayor cantidad de azúcar y grasa que los demás. Alternativa: cereales.

2. ENSALADA CÉSAR
¿Cómo? ¿Una ensalada también hace daño? No exactamente. El problema con esta comida radica en ciertos ingredientes que elevan la dosis de grasas y calorías, lo cual es un punto en contra para quienes están cuidando la dieta. Solución: evitar el queso parmesano y los crutones.

3. BARRA DE GRANOLA
Se le considera un alimento saludable, pero no siempre es así. De hecho, el jarabe de maíz rico en fructosa –ingrediente habitual en este tipo de producto– eleva el nivel de azúcar en la sangre. Además, neutraliza los beneficios de la avena. Téngalo en cuenta.

4. ASPARTAME
Esta alternativa al azúcar ha sido satanizada durante los últimos años. De hecho, se han tejido muchos mitos desfavorables. Lo cierto es que estudios recientes aseguran que este aditivo puede provocar dolores de cabeza. Consejo: evítelo o consúmalo con moderación.

5. JUGO DE FRUTA
Que un jugo de fruta sea realmente saludable va a depender de sus componentes. Por ejemplo, hay personas que endulzan mucho sus jugos y, así, exceden la dosis máxima de azúcar que deberían obtener ese día. Y si hablamos de jugos envasados, la situación se pone peor. Colorantes, saborizantes y edulcorantes artificiales, consumidos en exceso, resultan muy perjudiciales, sobre todo para los niños. La nutricionista Talia Schvartzman recomienda una alternativa: usar stevia como reemplazo del azúcar. Otra opción es preparar un jugo de fruta fresca, no echarle azúcar y beberlo inmediatamente.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.