09.DIC Viernes, 2016
Lima
Última actualización 11:55 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelven a los bancos

Compartir:

Conoce las novedades en ciencia y tecnología de la semana

Un repaso a las principales avances científicos de los últimos siete días.

La ciencia continúa interviniendo en diversos aspectos de la vida. (USI)
La ciencia continúa interviniendo en diversos aspectos de la vida. (USI)

1. ESTUDIANTES DORMILONES
Un estudio publicado en la revista Developmental & Behavioral Pediatrics revela que los escolares deberían empezar las clases a las 8:25 a.m. Esto ayudaría a que no se queden dormidos durante el día.

2. BOOM INMOBILIARIO LUNAR
La NASA planea construir casas en la Luna. Una propuesta para tal labor, planteada por un ingeniero de la Universidad del Sur de California, es usar impresoras 3D.

3. NAVE AVENTURERA
Hace dos años y medio, la Agencia Espacial Europea puso en estado de hibernación a Rosetta, una sonda desarrollada para estudiar cometas. El lunes, la nave se reactivó. Su próxima misión: aterrizar en el cometa Churyumov–Gerasimenko.

4. LENTES ESPECIALES
Google desarrolla unos lentes de contacto inteligentes para diabéticos. En vez de recurrir a pinchazos, estos lentes tomarían lágrimas como muestras para medir el nivel de glucosa.

5. PAÍSES TÓXICOS
Según un estudio de la Universidad Concordia de Montreal (Canadá), solo siete países son los causantes del 60% de calentamiento global: Estados Unidos, Rusia, China, India, Alemania, Reino Unido y Brasil. Preocupante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.